Now showing items 81-100 of 164

    • Libro para las familias 

      Ibáñez-Castro, M. D. (2018-01-01)
      Herramienta para la difusión de información sobre el "Libro para las Familias" de la Secretaría de Educación Pública. Estas orientaciones hacia los padres contribuyen al desarrollo educativo de los alumnos de nivel preescolar.
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales 

      Gabarda Méndez, V.; Rodríguez Regueira, N.; González Ruiz, C. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ...
    • Lotería de colecciones 

      Ramírez-Ramírez, A.; Arzola-Sustaita, A. (2021-03-08)
      Es una presentación que te explica la manera de cómo llevar a cabo una ficha del fichero de Irma Fuenlabrada denominado lotería de colecciones, en donde se integra los tableros y números para armar y poder desarrollar la ...
    • Lotería de pinturas 

      Rebollo-Becerril, A. (2015-07-27)
      Juego de lotería que recurre a obras de autores consagrados; herramienta para favorecer el desarrollo de las apreciación artística.
    • La magia de los juguetes mexicanos 

      Acosta-Pineda, A. L. (2020-09-01)
      Documento que describe una actividad académica con el uso de juguetes de elaboración mexicana, dicha acción tuvo como principal objetivo que las alumnas y alumnos de edad preescolar conocieran el uso de juguetes artesanales ...
    • Mal enfoque y uso inadecuado de las nuevas tecnologías por parte de algunos adultos y los niños de la primera infancia 

      Millán-Morales, M. C. (Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2021-06-01)
      Proyecto de investigación que aborda una temática muy importante y común en estos tiempos, ya que estamos inmersos en el uso de distintos aparatos de las nuevas tecnologías, debido a que son canales por los cuales nos ...
    • Material didáctico 

      Cruz-Esquivel, L. (2021-07-30)
      Documento que describe de forma resumida varias opciones de materiales didácticos su fundamento teórico y sus ventajas ante la necesidad de la formación a distancia.
    • Material didáctico 

      Mondragón-Flores, D. (2021-04-19)
      Expone la importancia que tiene el material didáctico, cuál es su finalidad, los tipos de material, sus características, clasificación, condiciones, con los que se cuenta para el docente y alumno dentro y fuera del aula.
    • Material didáctico 

      Serrano-Martínez, M. (2021-03-01)
      Escrito que sustenta la importancia del uso del material didáctico, pues saber elegirlos conforme a los propósitos, facilita la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos.
    • Material didáctico digital en preescolar EDUPLAY 

      Guzmán-Larrauri, A. V.; Hernández-Odilón, F. C.; Velázquez-Cerón, N. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que considera el campo de formación académica de Pensamiento Matemático. Incluye la presentación y descripción de 4 propuestas de material didáctico para ser trabajadas de manera física y digital. ...
    • Material didáctico en línea 

      González-Pueblas, I. V. (2020-06-01)
      Se brindan diferentes recursos interactivo dirigidos a niños pequeños de diferentes materias como historia y biología, así como herramientas para fortalecer el aprendizaje fuera del contexto escolar. Entre estos recursos ...
    • Material didáctico MDT 

      Caballero-López, M. (2019-01-01)
      Presentación en donde a través de fotografías se muestra el material didáctico utilizado en el desarrollo de situaciones didácticas de todas las áreas de desarrollo personal, social y campos de formación académica.
    • Material didáctico “la ruleta” 

      Espinoza-Mares, D. S. (2020-01-01)
      Presentación mediante la cual se propone el juego interactivo “la ruleta”, que motivar la expresión de sentimientos de los alumnos, favoreciendo las capacidades socioemocionales.
    • Material didáctico. Audio adivinanzas de oficios y profesiones 

      Ortega-Rosales, E. (2021-03-03)
      Material didáctico que potencializa “Mi álbum de preescolar” de segundo grado, con el uso de adivinanzas y el desarrollo de diversas actividades para ayudar con el gusto por la lectura en edad preescolar.
    • Los materiales didácticos en la práctica docente 

      Rojas-Hernández, A.; Silva-Medina, P.; López-Godínez, D.; Valencia-Buendía, G. M. (2021-06-07)
      Muestra las ventajas de utilizar el material didáctico en sus distintos tipos, como parte fundamental por contribuir en el aprendizaje para que sea más duradero, interesante y dinámico tanto para el alumno como para el docente.
    • Los materiales didácticos, una herramienta primordial para el aprendizaje en el nivel preescolar 

      Santamaría-Márquez, G. (2020-08-01)
      Documento de Power Point que describe la importancia del uso de material didáctico durante el proceso de enseñanza aprendizaje, enfocado a niños en edad preescolar.
    • Me convierto en YouTuber 

      Olvera-González, B. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en cual por medio de diversas diapositivas, exponen el desarrollo de una actividad con un grupo de alumnos de educación primaria, relacionado al uso de la tecnología para ayudar a crear videos educativos ...
    • Me ejercito jugando 

      Meléndez-Saavedra, L. Z. K. (2018-04-01)
      Planeación que pretende favorecer la psicomotricidad mediante situaciones de juego libre y simbólico con el propósito de mejorar las habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • Memorama 

      Pedraza-Jaramillo, P. (2020-02-01)
      El juego está integrado por un tablero digital que consta de 12 tarjetas y un instructivo. Este juego consiste en formar pares, esto contribuye al desarrollo de la concentración al observar con atención las imágenes y ...
    • Menciono características de mis juguetes 

      Jaimes-Vallejo, D. (2021-03-11)
      Presenta una situación didáctica para favorecer el aprendizaje esperado. Menciona características de objetos y personas que conoce y observa, utilizando los juguetes que tienen en casa.