Now showing items 640-659 of 3078

    • Cultiva en casa 

      Núñez-Gómez, A. L. (2020-07-24)
      El video presentado, pretende enseñar a sembrar semillas de verdura en casa, la maestra explica de manera dinámica los materiales a utilizar, el proceso a realizar para cultivar las semillas, la cantidad de semillas a ...
    • Cultivando y cuidando semillas 

      Pueblas-Pulido, M. E. (2021-02-01)
      Se les hace hincapié a los alumnos y padres de familia de nuestro bienestar a través del amor, el respeto y cuidado hacia la naturaleza, retomando el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, para ...
    • Cultivemos los valores en alumnos de primer grado de educación preescolar 

      Hilario-Calixto, L. M (Escuela Normal de Tejupilco, 2019-07-01)
      Ensayo que propone rescatar valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la amistad, a partir de implementar situaciones didácticas con un grupo de educación preescolar.
    • Cultura de Paz en la escuela 

      Becerra-Juárez, P. G. (2020-01-01)
      Presentación de los principios claves que todo ciudadano debe interiorizar, para guiar su actuar en la vida cotidiana, escuela, familia, comunidad social, país y en la región para lograr el desarrollo de la Cultura de paz.
    • La cultura en el ambiente de aprendizaje de educación preescolar 

      García-Chato, G. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      El propósito de este trabajo es exponer los distintos modos como se ha conceptualizado el término cultura, para arribar en la reflexión sobre lo qué es, lo que la integra y el papel que tiene en el ambiente de aprendizaje.
    • La cultura en mi estado 

      Ramos-García, F. I.; Contreras Salmerón, Y. (2019-09-01)
      Diseño de trabajo docente bajo la modalidad de proyecto elaborado con la finalidad de que el alumno del nivel preescolar conozca la diversidad cultural como fuente de riqueza que le permita valorar las costumbres y tradiciones ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Mendoza, T. M. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia al aplicar la situación didáctica “Gerardo cumple 4 años” del libro de la educadora y de la lámina didáctica “El cumpleaños” con las cuales se favorece el Campo de Formación Académica de Pensamiento ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Medondoza, T. M. (2020-12-01)
      Documento en el que se explica de manera detallada una actividad enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      López-Analco, P. (2021-01-01)
      El trabajo inicia con una introducción que advierte sobre la importancia del pensamiento matemático, concretamente en la resolución de problemas, para provocar en los niños formas de pensar para formular conjeturas; se ...
    • Curiosos y creativos 

      Zavala-Mendoza, C. (2020-01-01)
      El material se integra por la planeación para cada uno de los aprendizajes esperados en las áreas de desarrollo y de los campos de formación que conforman el currículo de educación preescolar.
    • Curso para padres de familia 

      Olalde-Peña, V. (2020-01-01)
      Curso desarrollado para padres de familia, con el objetivo de mostrar la adecuada intervención en los problemas de los alumnos de educación preescolar para fortalecer la habilidad de resolución de problemas.
    • Curso–taller ¿Cómo desarrollar habilidades sociales en nuestros hijos? 

      Martínez-Martínez, A. (2020-06-01)
      Diseño de curso desarrollado con el objetivo de brindar a los padres de familia estrategias específicas para orientar la formación y desarrollo de habilidades sociales en sus hijos para mejorar el proceso de aprendizaje en ellos.
    • Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.
    • Danz-arte 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El proyecto Danz-arte es una estrategia de intervención docente que permite en los alumnos desarrollar habilidades y capacidades de varios campos de formación académica y áreas de desarrollo, en especial del área de artes, ...
    • La danza como estrategia para desarrollar competencias de comprensión en forma, espacio y medida, en alumnos de educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2020-07-05)
      El informe de trabajo da a conocer los alcances obtenidos durante la implementación de actividades que tuvieron como principal propósito de desarrollar competencias matemáticas en el área de forma, espacio y medida, a ...
    • De apoyo a la formación de maestros 

      Vargas-Morales, M. L. (2019-08-01)
      Curso-taller dirigido a educadoras, con temáticas a desarrollar para favorecer el lenguaje oral en los alumnos, incluyendo las competencias que se tienen que desarrollar, de acuerdo con el programa de educación preescolar.
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • De prevención en salud 

      Peralta-Audelo, M. (2020-03-01)
      Documento que describe a la educación para la salud desde varios referentes teóricos como la O.M.S, para comprender y apoyar en el estado integral del bienestar de la salud física y emocional de los niños en preescolar, ...