Now showing items 61-80 of 147

    • La expresión oral del alumno en la escuela 

      Cruz-Olmos, M. N. (2020-07-01)
      En este artículo se exponen las principales problemáticas, identificadas por una docente de preescolar, que tiene los alumnos para expresarse oralmente en el ambiente escolar. También presenta algunos orígenes que tiene ...
    • Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Grandes retos, grandes satisfacciones en la educación, durante la pandemia del COVID 19 

      Hernández-Hernández, C. (2021-01-01)
      Documento que describe los retos que vive la docente, los alumnos y sus familias ante la pandemia por Covid-19 y las metodologías para desarrollar educación a distancia.
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • La implementación de mapas mentales como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      Cruz-Pérez, B. (2020-07-01)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar que expresa su experiencia en la implementación de mapas mentales elaborados por sus alumnos como un medio para la organización de ideas y como herramienta para el ...
    • La implementación y desarrollo de actividades musicales en un grupo de 3º de educación preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de una situación de aprendizaje en preescolar del área de arte con énfasis en el desarrollo de habilidades asociadas al lenguaje artístico de la música con la finalidad de favorecer la ...
    • Implicaciones del trabajo a distancia en preescolar 

      Mondragón-Pérez, G. (2021-05-31)
      El documento aborda como la pandemia generada por el COVID-19, propicio incertidumbre en todos los ámbitos que involucran contacto y cercanía con otros. Se menciona que en educación maestras y maestros se enfrentaron a ...
    • La importancia de educar en valores desde el nivel preescolar 

      Sánchez-Huitrón, S. E. (2020-08-20)
      Ensayo que presenta una reflexión del preescolar como un antecedente a la primaria con el juego, la fantasía, la percepción del mundo, porque en el grado de transición los desequilibra y se deben de considerar como seres ...
    • La importancia de las emociones para el aprendizaje 

      Cruz-Mendoza, Y. (2020-08-01)
      Situación didáctica encaminada a favorecer la expresión de las emociones y su autorregulación a través de diferentes actividades y situaciónes que fácilmente puede ser aplicada por otras docentes.
    • La importancia del juego en la formación de valores universales 

      Moreno-Romero, R. (Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-08-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de doctor en ciencias de la educación, aportar información sobre del juego como el medio para favorecer la formación de valores universales.
    • Infografía de inteligencia emocional 

      Martínez-Rebollo, G. (2020-01-01)
      Representación gráfica sobre información teórica asociada con el desarrollo de la inteligencia emocional; el objetivo es ayudar al manejo de emociones ya que esto impacta directamente en el ambiente educacional.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • Jaque mate a la violencia, aprendiendo ajedrez desde cero 

      Rodríguez-Martínez, M. A. (2020-08-26)
      Proyecto para enseñar ajedrez con beneficios que se adquieren en el juego como: mejorar la atención, favorecer las relaciones sociales, fomentar el compromiso, ayuda a estructurar el pensamiento y superar el fracaso.