Now showing items 61-80 of 127

    • Las TIC en educación preescolar 

      Aguilar-Sandoval, R. M. (2020-09-18)
      El proyecto tiene como propósito mostrar las ventajas que tiene el uso de la tecnología para desarrollar aprendizajes significativos y favorecer la creatividad en los alumnos.
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales 

      Gabarda Méndez, V.; Rodríguez Regueira, N.; González Ruiz, C. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ...
    • Lotería de colecciones 

      Ramírez-Ramírez, A.; Arzola-Sustaita, A. (2021-03-08)
      Es una presentación que te explica la manera de cómo llevar a cabo una ficha del fichero de Irma Fuenlabrada denominado lotería de colecciones, en donde se integra los tableros y números para armar y poder desarrollar la ...
    • Lotería de pinturas 

      Rebollo-Becerril, A. (2015-07-27)
      Juego de lotería que recurre a obras de autores consagrados; herramienta para favorecer el desarrollo de las apreciación artística.
    • La magia de los juguetes mexicanos 

      Acosta-Pineda, A. L. (2020-09-01)
      Documento que describe una actividad académica con el uso de juguetes de elaboración mexicana, dicha acción tuvo como principal objetivo que las alumnas y alumnos de edad preescolar conocieran el uso de juguetes artesanales ...
    • Mal enfoque y uso inadecuado de las nuevas tecnologías por parte de algunos adultos y los niños de la primera infancia 

      Millán-Morales, M. C. (Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2021-06-01)
      Proyecto de investigación que aborda una temática muy importante y común en estos tiempos, ya que estamos inmersos en el uso de distintos aparatos de las nuevas tecnologías, debido a que son canales por los cuales nos ...
    • Material didáctico 

      Cruz-Esquivel, L. (2021-07-30)
      Documento que describe de forma resumida varias opciones de materiales didácticos su fundamento teórico y sus ventajas ante la necesidad de la formación a distancia.
    • Material didáctico 

      Mondragón-Flores, D. (2021-04-19)
      Expone la importancia que tiene el material didáctico, cuál es su finalidad, los tipos de material, sus características, clasificación, condiciones, con los que se cuenta para el docente y alumno dentro y fuera del aula.
    • Material didáctico 

      Serrano-Martínez, M. (2021-03-01)
      Escrito que sustenta la importancia del uso del material didáctico, pues saber elegirlos conforme a los propósitos, facilita la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos.
    • Material didáctico digital en preescolar EDUPLAY 

      Guzmán-Larrauri, A. V.; Hernández-Odilón, F. C.; Velázquez-Cerón, N. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que considera el campo de formación académica de Pensamiento Matemático. Incluye la presentación y descripción de 4 propuestas de material didáctico para ser trabajadas de manera física y digital. ...
    • Material didáctico en línea 

      González-Pueblas, I. V. (2020-06-01)
      Se brindan diferentes recursos interactivo dirigidos a niños pequeños de diferentes materias como historia y biología, así como herramientas para fortalecer el aprendizaje fuera del contexto escolar. Entre estos recursos ...
    • Material didáctico MDT 

      Caballero-López, M. (2019-01-01)
      Presentación en donde a través de fotografías se muestra el material didáctico utilizado en el desarrollo de situaciones didácticas de todas las áreas de desarrollo personal, social y campos de formación académica.
    • Material didáctico que se utiliza en preescolar 

      Miranda-Pilón, L.; Carcaño-Hernández, E.; Ordoñez-Flores, N.; Romero-Ramos, C.; Tapia-Yáñez, Y.; Víctor-Miranda, M. P. (2021-06-01)
      Muestra las sugerencias de materiales didácticos que se fueron recopilando para el uso utilizarlos con el fin que se propone con el campo de formación que se clasificó.
    • Material didáctico “la ruleta” 

      Espinoza-Mares, D. S. (2020-01-01)
      Presentación mediante la cual se propone el juego interactivo “la ruleta”, que motivar la expresión de sentimientos de los alumnos, favoreciendo las capacidades socioemocionales.
    • Material didáctico. Audio adivinanzas de oficios y profesiones 

      Ortega-Rosales, E. (2021-03-03)
      Material didáctico que potencializa “Mi álbum de preescolar” de segundo grado, con el uso de adivinanzas y el desarrollo de diversas actividades para ayudar con el gusto por la lectura en edad preescolar.
    • Los materiales didácticos en la práctica docente 

      Rojas-Hernández, A.; Silva-Medina, P.; López-Godínez, D.; Valencia-Buendía, G. M. (2021-06-07)
      Muestra las ventajas de utilizar el material didáctico en sus distintos tipos, como parte fundamental por contribuir en el aprendizaje para que sea más duradero, interesante y dinámico tanto para el alumno como para el docente.
    • Los materiales didácticos, una herramienta primordial para el aprendizaje en el nivel preescolar 

      Santamaría-Márquez, G. (2020-08-01)
      Documento de Power Point que describe la importancia del uso de material didáctico durante el proceso de enseñanza aprendizaje, enfocado a niños en edad preescolar.
    • Me ejercito jugando 

      Meléndez-Saavedra, L. Z. K. (2018-04-01)
      Planeación que pretende favorecer la psicomotricidad mediante situaciones de juego libre y simbólico con el propósito de mejorar las habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • Memorama 

      Pedraza-Jaramillo, P. (2020-02-01)
      El juego está integrado por un tablero digital que consta de 12 tarjetas y un instructivo. Este juego consiste en formar pares, esto contribuye al desarrollo de la concentración al observar con atención las imágenes y ...
    • Menciono características de mis juguetes 

      Jaimes-Vallejo, D. (2021-03-11)
      Presenta una situación didáctica para favorecer el aprendizaje esperado. Menciona características de objetos y personas que conoce y observa, utilizando los juguetes que tienen en casa.