Now showing items 61-80 of 85

    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • El mejor cuento jamás inventado 

      Téllez-Mateo, R. (2018-06-09)
      EL documento contiene la situación de aprendizaje implementada en un grupo de segundo grado de preescolar, con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de formación de lenguaje y comunicación.
    • Mentes creativas, caminata por la selva 

      Hernández-García, J. (2021-01-01)
      Video realizado con la participación de los alumnos recreando las imágenes con sus propios dibujos.
    • Mi exposición 

      Pérez Luna, M. A. (2021-01-01)
      El documento es testimonio de como una docente favorece el lenguaje oral en el alumnado bajo su responsabilidad, haciendo uso de estrategias implementadas a la distancia.
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mis historias inventadas 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vásquez-Nava, L. M. (2021-01-01)
      Actividades realizadas para lograr que los niños desarrollen, estimulen e incrementen su vocabulario con el apoyo de padres de familia por medio de historias y cuentos inventados, con el fin de desarrollar en los niños su ...
    • Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita 

      newtoon (2017-08-13)
      Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales.
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...
    • Obra pedagógica: Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en el nivel de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-04-19)
      Presenta las generalidades de la lectura y la escritura, los niveles de conceptualización y ejercicios para favorecerlas, sugerencias y conclusiones dirigidas a los docentes como estrategias didácticas.
    • Planeación didáctica lenguaje y comunicación 

      Nápoles-Rangel, E. (2020-06-01)
      Análisis de la práctica realizada por una docente sobre las implicaciones profesionales que representó la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de que los alumnos compartieran de manera verbal y escrita ...
    • Podemos escribir 

      Benítez-Carmona, Y. (2020-01-01)
      A partir del diagnóstico de necesidades de los niños de tercer grado la docente diseña una situación didáctica para fortalecer el lenguaje oral y especialmente el escrito tomando como portador de texto el cuento, en cinco ...
    • Portadores de texto 

      Sánchez-Ramírez, S. M. (2021-04-22)
      Presenta una experiencia en el trabajo con algunos portadores de texto para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito.
    • Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Proyecto de lectura y escritura 

      Reynoso-Gómez, R. (2021-05-03)
      Proyecto de lectura y de escritura, que tiene como objetivo mejorar la práctica de la lectura, de los alumnos y docente a fin de fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas, leer, escribir, hablar y escuchar.
    • Reconozco mi nombre 

      Terán-Linares, N. Y. (2020-06-09)
      Descripción de la implementación en segundo grado, de la situación didáctica: Leer y escribir el nombre propio, versión 1 Reconozco mi nombre, correspondiente al campo formativo lenguaje y comunicación, propuesta en el ...
    • Situación de aprendizaje 

      Sánchez-Cedillo, O. L. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje para fortalecer el campo formativo Lenguaje y Comunicación, específicamente el lenguaje oral de los niños, a través de la escucha atenta de textos literarios.