Now showing items 546-565 of 3078

    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • ¿Cómo lucen nuestros personajes? 

      García-Aguilera, R. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-26)
      Esta situación didáctica es del campo formativo lenguaje y comunicación titulada "caracterizamos personajes" versión 2 del libro de la educadora, se trabajó en un grupo de tercero, con la finalidad de que los alumnos ...
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...
    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? 

      Flores-Martínez, Y.; Fragoso-Ramírez, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Este libro es una invitación a reflexionar, a que tengamos la disponibilidad de introducir cambios para mejorar nuestro quehacer docente y nuestras formas de enseñar, permite apreciar la complejidad de la evaluación en el ...
    • Cómo mejorar las habilidades de argumentación en niños de 4 a 5 años a través de la observación de fenómenos naturales 

      Jaimes-Cruz, A. P. (2020-07-11)
      Esta investigación-acción se centra en mejorar las habilidades de argumentación mediante el diseño e implementación de situaciones didácticas con base en preguntas (diálogo) acerca de los fenómenos naturales que observa ...
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • Cómo potenciar la inteligencia emocional en educación preescolar 

      Landa-Guevara, D. O. (2021-04-19)
      Documento que propone una estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en niños de preescolar con base en el modelo de Peter Slovey y John D. Mayer.
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • Cómo reestructurar el proceso de la evaluación cualitativa, permitiéndome identificar los aprendizajes para poder intervenir en mi práctica 

      Álvarez-Garduño, N. M. (2012-02-01)
      Proceso de construcción del concepto de evaluación y las formas que toma en la práctica desde un perspectiva formativa, específica para los procesos de aprendizaje de niños pequeños.
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • ¿Cómo se beneficia el llamado giro cognitivo un contexto áulico? 

      Becerril-Rocha, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-18)
      El presente documento es un breve análisis de la importancia del Giro Cognitivo dentro del Contexto Áulico considerando todo el ambiente generado dentro del aula y cómo determina la forma y el nivel de aprendizaje de ...
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Romero-Morales, O. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de identificar, aprender y pronunciar palabras en inglés. Vocabulario básico.
    • ¿Cómo te puedo cuidar? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-11-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar.