Now showing items 401-420 of 3078

    • Descubramos el mundo que nos rodea, situación de aprendizaje 

      Cruz Zarza, J. (2019-08-20)
      Descripción de una situación didáctica del libro de la educadora, “descubramos el mundo que nos rodea”, en la que desarrolló directamente con los alumnos de la institución logrando vincular otros campos y áreas de trabajo, ...
    • Monstruo come problemas 

      Vargas-Rebolloso, A. K. (Acervo Digital Educativo, 2019-09-01)
      Se trata de un recurso que ayuda a generar un ambiente de confianza para que los alumnos sientan la tranquilidad de expresar lo que les está sucediendo. El recurso se momento en el aula. Cuando alguien presenta algún ...
    • Conociendo nuestro México 

      Hernández-Lugo, R.; Velázquez-Ponce, C. E.; Iturbide-Ruíz, A. B.; Sánchez-Alfaro, S.; Hernández-Hernández, M. C.; Barrios-Morales, M. D. (2019-09-01)
      En el documento se desarrolla el club “conociendo nuestro México”, como parte del programa de autonomía curricular, organizado en 19 sesiones donde los alumnos tendrán gusto por la danza folclórica, los movimientos y la música.
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Cuadro de concentración de las situaciones del Libro de la Educadora, Educación Preescolar 

      Martínez-Torres, Z. (2019-09-01)
      Concentrado de información correspondiente a las situaciones didácticas sugeridas en el Libro de la Educadora, sus finalidades y versiones sugeridas, como recurso para fortalecer la intervención de docentes en el nivel preescolar.
    • La cultura en mi estado 

      Ramos-García, F. I.; Contreras Salmerón, Y. (2019-09-01)
      Diseño de trabajo docente bajo la modalidad de proyecto elaborado con la finalidad de que el alumno del nivel preescolar conozca la diversidad cultural como fuente de riqueza que le permita valorar las costumbres y tradiciones ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Orta Vieyra, R. (2019-09-01)
      Con base en la detección de necesidades de aprendizaje de los niños, tres docentes presentan las acciones a implementar para mejorar el logro educativo del centro escolar.
    • La importancia de la planificación y planeación en la intervención docente 

      Valverde-Jaimes, D. (2019-09-16)
      Explica lo que es la planeación integral con sus aspectos, que en una u otra forma participan en las actividades a desarrollar, permitiendo definir qué hacer, como hacerlo y qué recursos y estrategias se emplean en la ...
    • Club de ciencias aplicadas al cuidado del medio ambiente 

      Martínez-Aguilar, S. (Acervo Digital Educativo, 2019-09-21)
      Al llevar a cabo el proceso previo de selección de clubes (elaboración del FODA, ruta crítica y los instrumentos), el análisis del diagnóstico y los intereses de los alumnos así como el resultado de la cedula de madurez ...
    • Pensamiento Matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la resolución de problemas a través de las habilidades matemáticas, enfocado para pequeños de preescolar.
    • Jugando como hormigas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la importancia de la educación física mediante la expresión corporal, enfocado a niños de preescolar.
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta el aprendizaje para la prevención de los riesgos y accidentes en nivel preescolar.
    • Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública 

      López Montero, R. (2019-09-26)
      El artículo presenta las valiosas aportaciones de la enseñanza del inglés a nivel preescolar (en Costa Rica), mediante un estudio a varias escuelas públicas para recopilar información que permita observar las características ...
    • Las artes visuales en preescolar para el desarrollo de la creatividad 

      Miranda-Luna, R. A. (2019-09-28)
      Presentación en Power Point sobre los conceptos de arte, causas y efectos de la falta de conocimiento sobre la creatividad de los niños de preescolar. Se presenta de manera esquemática los propósitos y enfoque de la educación ...
    • Compendio de atención para niños de preescolar 

      García-Cruz, N. (2019-10-01)
      Documento de orientación pedagógica en el cual, se brinda un compendio de actividades para niños de preescolar asesoradas por el docente que ayudarán a elaborar diferentes metodologías de enseñanza.
    • Fortalecimiento el acompañamiento pedagógico; construyendo un gran equipo 

      Guadarrama-López, C. M.; Reyes-Marín, E. A. (2019-10-01)
      Diseño de una serie de acciones que darán solución a la problemática sobre las prácticas pedagógicas en donde los docentes dan mayor prioridad a los campos de formación de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, ...
    • Proyecto de Comité del Medio Ambiente 

      Villegas-Rodríguez, C. G. (2019-10-01)
      Es un plan de mejora del comité del cuidado del medio ambiente, en donde por casi todo un ciclo escolar se desarrollaron acciones enmarcadas en planes de trabajo, para concientizar a los niños y niñas el cuidado de su ...
    • Proyecto para favorecer el comité de convivencia sana 

      Tolentino-Granillo, M. (2019-10-01)
      Es un proyecto para favorecer la convivencia sana emanado del Programa de convivencia escolar, en la que con el apoyo del comité a su cargo se diseñaron acciones enmarcadas en planes de trabajo para ser desarrolladas con ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.
    • Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar 

      Ortega González, I. M. (Universidad de los Andes, 2019-10-01)
      La enseñanza de las matemáticas se da desde temprana edad (informal) e involucra a todos los sujetos que hacen parte del diario vivir del niño (a).