Now showing items 41-60 of 368

    • Bitácora de la primera sesión de consejo técnico escolar. Fase intensiva. Ciclo escolar 2020-2021 

      Osornio-González, F. J.; Cortés-Severiano, L.; González-de la Cruz, L.; Camacho Francisco, B.; Guijosa Victoria, A. I.; Fierro Roque, L. y Tavira Gómez, M. E.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Se refiere al relato se la sesión del Consejo Técnico escolar de la segunda sesión de capacitación, estrategias de enseñanza aprendizaje a distancia parte I y II ciclo escolar 2020-2021 del 18 de agosto, con el propósito ...
    • Bitácora directiva como herramienta para la mejora en la intervención docente en el nivel preescolar 

      Aldana-Zavala, N. A. (2021-05-12)
      Herramienta que permitirá tener un acompañamiento pedagógico como estrategia para transformar la práctica docente en el aula y que esta sea reflexiva, mejorando el aprendizaje de los alumnos de manera cualitativa.
    • Blog: Juguemos para aprender. Preescolar 

      Quiñonez-Molina, M. L. (2020-01-01)
      El documento contiene la descripción y dirección electrónica de un blog creado con la intención de compartir actividades lúdicas enfocadas a la educación preescolar.
    • Cajas interactivas 

      Martínez-Morales, A. D.; Rivas-Castillo, M. E. (2020-08-01)
      Una manera de contribuir a que niñas y niños fortalezcan sus habilidades lingüísticas puede ser a través de la siguiente estrategia denominada “Cajas interactivas”, dicha propuesta se auxilia de diversos materiales ...
    • Un cambio en mi 

      Estrada-Delgado, A. F. (2021-04-01)
      El trabajo presentado por la docente es una reflexión sobre los cambios que tuvimos que enfrentar a raíz de la pandemia, así ella presenta los cambios que vivió desde el entorno familiar, aprendiendo a convivir juntos las ...
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • El circo 

      Arroyo-Barrios, L. L. (2020-01-01)
      Plantea una situación didáctica titulada “El circo”, en la cual hace un análisis sobre la importancia del preescolar y del trabajo lúdico, buscando desarrollar sus habilidades con los personajes que trabajan en el circo ...
    • El circo 

      Hernández-Benítez, C. (2020-06-03)
      El documento plantea como a través de una situación didáctica denominada “El circo”, se logra favorecer en alumnos la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para que la manifiesten a través de los diferentes ...
    • Clases virtuales: un nuevo reto para la educación 

      Arista-García, R. V. (2021-05-01)
      Reflexionar sobre los retos que ha impuesto la pandemia a cada docente para dar clase a sus grupos implica modificar una estructura ya consolidada pero representa una nueva oportunidad para modificar la práctica docente ...
    • Compendio de actividades para realizar en casa con niños de segundo grado de preescolar 

      Alcántara-Santiago, J. L. (2020-08-01)
      Es una propuesta de trabajo a distancia, se conforma de un compendio el cual se conforma con actividades sugeridas de la propuesta nacional Aprende en Casa I, considerando campos de formación académica y áreas de desarrollo ...
    • Componente autonomía curricular 

      Cortés-Rosales, M. C. (2021-01-01)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Pequeños científicos” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer los campos de formación académica de exploración y Comprensión del mundo ...
    • Conociendo a los animales 

      Herrera-Rodríguez, I. (2020-06-02)
      EL documento aborda a través de distintas actividades organizadas en la modalidad de proyecto, aprendizajes del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Conociendo algunos animales 

      Hernández-Matilde, B. G. (2021-01-01)
      Describe cómo se aplicó una situación didáctica con el apoyo del Programa Aprende en casa, del Programa Aprendizajes clave, del libro de la educadora, láminas de Mi álbum, de la plataforma Meet y de otros recursos didácticos ...
    • Conociendo sobre los animales 

      Lugo-Maya, N. (2020-09-13)
      Se presenta una situación didáctica en la cual se busca interesar a los niños en los animales, teniendo la participación de los papás llevando al aula algunos animales como perros, gatos, peces, tortugas y los niños tuvieron ...
    • Construir recorridos “Una experiencia de aprendizaje profesional” 

      Romo-deVivaryPatiño, E. (2020-09-23)
      Se plantean algunas razones pedagógicas sobre la necesidad de diseñar y aplicar situaciones de aprendizaje que mejoren la función académica de la supervisora escolar. Recurre a la experimentación pedagógica, como estrategia ...
    • Construyendo redes de comunicación a distancia 

      Ocampo-Jaimes, A. (2020-01-01)
      El objetivo del proyecto es generar espacios de comunicación con padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos para el logro de aprendizajes significativos.
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Contando y anotando 

      Gómez-Palma, R. (2020-09-21)
      Documento mediante el sual se presenta una situación de aprendizaje organizada en cinco sesiones con la intención de favorecer el conteo en su grupo de preescolar.
    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.