Now showing items 41-60 of 85

    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Experiencia exitosa “Todos comunicados” 

      Domínguez-Vieyra, M. L. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una estrategia de comunicación asertiva entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de generar los aprendizajes esperados ante la contingencia por COVID-19 y el ...
    • Experiencias de la educación a distancia 

      Martínez-Vázquez, M. C. A.; Juárez-Pasten, L.; Báez-García, Y. C.; Camacho-López, M.; López-Alemán, R. (2021-01-01)
      Experiencias de la educación a distancia; el presente documento, tiene la finalidad de compartir las experiencias del trabajo a distancia, y que de algún modo han sido exitosas e innovadoras
    • Experiencias exitosas de la educación a distancia 

      Iglesias-Altamirano, L. (2021-01-01)
      En la experiencia se describe la importancia del nivel educativo de preescolar, en el reconocimiento de las características de los niños en cuanto, habilidades, cognición, actitudes, conocimientos, sobre todo enfatiza en ...
    • Gestión educativa en el marco de formación a distancia durante la pandemia por COVID-19 

      Orozco-Martínez, D. N. (2020-09-22)
      Es una propuesta de investigación surgida como gestión de las acciones emprendidas para continuar con el aprendizaje de niñas y niños durante la pandemia, a través de la educación a distancia, se proponen registros y ...
    • Guía de actividades de aprendizaje para realizar en casa 22 

      Fernández-López, B. (2021-01-01)
      Consta de la planeación semanal que se compartió a los padres de familia del grupo, defiendo los campos de formación, el aprendizaje esperado, los tiempos de ejecución y las actividades a realizarse con los alumnos.
    • Un huerto en mi casa 

      Ávila-Colín, G. (2021-04-22)
      El trabajo presentado es el plan de un proyecto en el se establecen las actividades a realizar para elaborar un huerto en las casas de los alumnos. Dicho proyecto responde al campo formativo de Exploración y Comprensión ...
    • Implicaciones de la educación a distancia en el nivel preescolar 

      Solís-Pérez, A. E. (2020-06-02)
      Presenta un informe de las actividades realizadas durante la pandemia, así como la manera de comunicarse con las familias.
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Palacios-Salinas, Y. (2021-04-01)
      A partir del contexto la docente presenta actividades realizadas en una escuela unitaria en educación a distancia.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Gutiérrez-Valdez, M. I. (2021-04-01)
      Es un informe sobre lo que ha vivido una escuela unitaria en una comunidad de difícil acceso, pero con servicios y con una sociedad honesta y comprometida con la educación de sus hijos, porque la educadora hace llegar con ...
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      López-Cruz, E. (2021-06-16)
      En el informe se contextualiza a la escuela en cuanto a organización e infraestructura, se describe el proceso de comunicación que se ha sostenido con los padres de familia, con la utilización de diversas formas y estrategias ...
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • Mi clase de matrogimnasia a distancia 

      Jiménez-Sánchez, G. J. (2021-01-01)
      Describe la matrogimnasia a distancia que llevó a cabo en la plataforma ZOOM, la cual fue dirigida y explicada a los padres de familia para contar con su participación indispensable y lograr el propósito de la clase.
    • Mi escuela desde casa 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-17)
      Recurso de apoyo para este proyecto basado en el planes y programas 2017 que propone estrategias didácticas desde casa para garantizar que los alumnos de preescolar adquieran los conocimientos y el perfil de egreso según ...
    • Mi experiencia como docente en primer grado de preescolar 

      Reyes-Cristino, M. G. (2021-05-12)
      La educadora reflexiona sobre el significado e impacto que tiene para los pequeños su asistencia al primer grado de educación preescolar ya que constituye la primera vez que se separan de su familia y hogar, en este sentido ...
    • Mi experiencia de aprendizaje en la enseñanza a distancia 

      Lagunas-Gama, V. (2021-01-01)
      Describe lo difícil que fue volver a aprender o implementar metodología distinta a la aplicada en las aulas y de cómo a los padres de familia se les fue complicando cuando se juntaban las clases de sus hijos de preescolar, ...
    • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia 

      Martínez-Gabriel, Y. (2021-06-01)
      La docente presenta un escrito en el que narra las experiencias vividas durante la pandemia para poder organizar su actividad en función de las posibilidades de sus alumnos.