Now showing items 301-308 of 308

    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Viajando por el mundo de poemas, adivinanzas y trabalenguas 

      Rodríguez-León, E. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades con el propósito de favorecer el desarrollo del lenguaje en alumnos de preescolar a través del uso de portadores de textos y juegos de la tradición oral como adivinanzas y trabalenguas.
    • Video cuento: El grúfalo 

      Cuevas-Reyes, B. (2020-01-01)
      Descripción de la secuencia de actividades a realizar por alumnos de educación preescolar a partir de la lectura de un libro álbum, material didáctico para fomentar la lectura.
    • Violencia Intrafamiliar y COVID-19, limitaciones para el logro de los aprendizajes 

      Santillán-Dolores, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
      El presente documento de titulación ordena una experiencia de la práctica profesional, a partir del trabajo desarrollado en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el cual se puede ...
    • ¡Yo amo a mi papá! 

      Hernández-Castro, E. P. (2021-06-01)
      Es una propuesta de un cuento que habla sobre el papá de una niña llamada Pamela, el cual se lee en voz alta mostrando las imágenes del cuento, permitiéndoles a los alumnos saber escuchar y aprender a través de la lectura.
    • Yo sí puedo 

      Ramos-Landa, M. C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje que desarrolla el tema de la inclusión educativa con la finalidad de fortalecer las habilidades de empatía en alumnos de un grupo de educación preescolar. El objetivo de la actividad es usar la ...