Now showing items 2847-2866 of 3078

    • El tarro de los sentimientos 

      Mena-Pérez, P. (2021-03-04)
      Plan de trabajo dirigido a alumnos de tercer grado, con el fin de fomentar las habilidades para gestionar sus propias emociones.
    • "Te cuento un cuento" 

      Granados-Ramírez, M. C. (2021-05-13)
      Situación de aprendizaje aplicada en un grupo de alumnos del nivel preescolar que refiere como aprendizaje esperado comentar a partir de la lectura, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no se conocía.
    • ¿Te cuento un cuento? 

      Hernández-Gómez, L. P. (2020-08-04)
      La propuesta nos comparte como desarrolla habilidades en niñas y niños a través de implementar la lectura de cuentos, a la vez que reconoce la relevancia que cobra el tener éxito en esta práctica si se cuenta con el apoyo ...
    • Te invito a coleccionar 

      Ortega-Cruz, G. (2021-03-12)
      Situación de aprendizaje que tiene como objetivo que, mediante el juego se ayude a desarrollar las habilidades en alumnos de educación preescolar en el área de la resolución de problemas.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Teaching Astronomy in Kindergarten: Children’s Perceptions and Projects 

      Raviv, A.; Dadon, M. (Athens Journal of Education, 2021-07-01)
      El estudio analiza hasta qué punto estudiantes de kínder entienden conceptos abstractos relacionados a cuerpos celestiales (como gravedad y tiempo) así como los conocimientos previos sobre los mismos.
    • El teatro de sombras como recurso didáctico en educación preescolar 

      Maya-Correa, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-08)
      El recurso digital educativo permite al personal docente de educación preescolar o básica tener un conocimiento de cómo llevar a cabo un teatro de sombras de acuerdo al área de educación artística como una estrategia para ...
    • Tecnología educativa aplicada a la enseñanza 

      Pérez-Castañón, M. E. (2020-01-01)
      En el día a día de una educadora, expone cómo utiliza la tecnología WEB 2.0 la cual en infantes de preescolar no es un impedimento, por el contrario, es un medio que beneficia al aprendizaje y solo es que el docente se ...
    • Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje 

      Carrillo-Millán, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Descripción de la experiencia vivida ante la crisis de pandemia y las estrategias utilizadas para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de preescolar.
    • Tecnología, parte fundamental de nuestra vida en pandemia 

      Reséndiz-Cabrera, J. C. (2021-03-15)
      Escrito que comparte su experiencia con las clases a distancia, lo cual durante el ciclo escolar tuvieron mejoras en la implementación del uso de las tecnologías, procurando compartir con los padres de familia formas de ...
    • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta digital en los procesos de aprendizaje en preescolar 

      Cortés-Jaramillo, A. (2020-07-01)
      Expone la necesidad de crear las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la educación preescolar, como parte de la obligatoriedad que dicta el artículo tercero constitucional sobre el desarrollo de las ...
    • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia de nivel preescolar 

      Cela-Peña, M. I. (2021-03-10)
      Documento que describe el desarrollo y resultados de la implementación de dos herramientas tecnológicas en el aula.
    • Tecnologías del empoderamiento y la participación en el nivel preescolar 

      Galván-Guadarrama, R. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La presente ponencia surge de una problemática observada en la práctica docente en la actualidad, donde debido al COVID-19 se ha incremento en el uso de las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) ...
    • Tendencias educativas 

      Nuñez-Villanueva, K. (2021-06-11)
      El documento es un resumen en el que se explican las tendencias educativas actuales y su relación con las políticas de desarrollo económico a nivel nacional, con el fin de orientar la tarea pedagógica y como entender la ...
    • Tengo una mascota 

      Chávez-Gutiérrez, L. (2021-01-01)
      Expone paso a paso la situación de aprendizaje titulada: Tengo una mascota, de la cual se desprende el aprendizaje esperado de: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su ...
    • Teoria de sistemas y caos, bases del cambio escolar 

      Ordoñez-Silva, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-17)
      El cambio en las organizaciones es un tema complejo de abordar debido a que no es un aspecto cuantificable y no se puede visualizar la totalidad de los efectos que se producirán con la nueva estrategia a utilizar, dicho ...
    • La teoría del apego: Cómo la infancia afecta la vida 

      Sprouts Español (2020-11-05)
      La teoría del apego sostiene que un fuerte vínculo emocional y físico con un cuidador principal en nuestros primeros años de vida es fundamental para nuestro desarrollo. Si nuestro vínculo es fuerte y estamos firmemente ...
    • Teoría sociocultural del aprendizaje 

      González-Pérez, L. Y. (2020-08-01)
      Infografía con teorías socioculturales de aprendizaje de Vygotsky, Jerome Bruner y Albert Bandura.
    • La teoría Waldorf como estrategia para favorecer las habilidades motrices finas y gruesas en alumnos de etapa preescolar 

      Martínez-Rosas, M. (2020-01-01)
      Documento de trabajo fundamentado en el PEP 2004, en el que se describe de manera teórica y conceptual, la importancia del desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas para favorecer el desarrollo de los niños, además ...
    • Teorías del aprendizaje 

      González-Juárez, C. (2021-06-04)
      Documento que tiene como relevancia el proceso de las diferentes perspectivas de aprendizaje mediante las diferentes teorías que se mencionan, como son: Teoría cognitiva, teoría psicogenética, teoría constructivista, teoría ...