Now showing items 281-300 of 368

    • Plan de trabajo 

      Esquivel-Reyes, M. (2021-04-12)
      El documento corresponde al plan semanal con los campos de formación: pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, lenguaje y comunicación y educación física, se incluyen las actividades a ...
    • Planeación didáctica 

      Blas Sánchez, J. B. (2021-03-01)
      Planeación didáctica que fortalece los campos de formación académica: pensamiento matemático, lenguaje comunicación y exploración y comprensión del mundo natural y social, para aplicar en casa durante la pandemia por Covid-19.
    • Planeación didáctica 

      González Tavera, E. J. (2017-07-04)
      Es un plan de trabajo que se implementó para concluir un ciclo escolar 2016-2017, en la que se desarrollaron a través de situaciones didácticas con fines de recreación y socialización del alumnado entre los que se describen: ...
    • Planeación didáctica en casa 

      Carbajal-Jasso, L. (2020-06-01)
      Planeación didáctica transversal que puede ser usada como referente para guiar las actividades pedagógicas realizados en una semana, abordando campos y áreas.
    • Planeación didáctica “Experimentos en casa” 

      Mora Jiménez, K. L. (2021-01-01)
      El propósito de la planeación didáctica es que el niño se interese en la observación de fenómenos naturales y participe en situaciones de experimentación, que abran oportunidades para preguntar y elaborar explicaciones, ...
    • Planeación para la educación a distancia 

      Salazar-Estrada, M. (2021-01-01)
      Planeación didáctica que contiene actividades para una pequeña que requiere más apoyo, por ello, esta planeación presenta adecuaciones específicas para esta alumna. Es una planeación diversificada para esta época de pandemia, ...
    • Las plantas del jardín 

      García-Hernández, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo: exploración y comprensión del mundo natural y social
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • ¿Por qué son importantes las comunidades de aprendizaje para desarrollar las destrezas, habilidades y competencias dentro de las aulas de preescolar? 

      Salinas-Hernández, G.; Gómez-García, M. C. (2021-06-02)
      Documento que describe la implementación de una practica para potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los alumnos para comprobar la importancia de la utilización delas comunidades de aprendizaje y ...
    • ¿Por qué zurdo? 

      Naranjo-López, M. L. (2020-01-01)
      Documentación de datos cualitativos que destacan la presencia de alumnos zurdos en los jardines de niños y la necesidad de una intervención oportuna.
    • Portafolio de evidencias 

      Solis-Lima, M. F. (2020-07-30)
      El portafolio de evidencias es una herramienta que permite a maestras y maestros concentrar las evidencias de logros y progresos de su alumnado en su proceso de aprendizaje, como lo muestra el video que comparte el de un ...
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Portafolios en educación preescolar 

      Galicia-Ruíz, A. (2020-01-01)
      Descripción de los elementos que conforman un portafolio de evidencias que se integra con fines evaluativos para valorar el desempeños de los alumnos en contraste con los aprendizajes esperados y sus implicaciones prácticas ...
    • Práctica del yoga en el J.N. “Griselda Álvarez” Zona Escolar J131 

      Ayala-Gómez, C. (2021-01-01)
      La aportación incorpora el concepto de yoga, así como los beneficios en la salud física, equilibrio mental y emocional, además argumenta sobre las adquisiciones motrices más importantes en los niños de 3 a 6 años de edad.
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...
    • Prácticas exitosas en tiempos de pandemia 

      Mejía-Ledesma, M. I.; Iturralde-Jiménez, M. E. G.; Castillo-Trujillo, M. A. (2021-03-01)
      Es un informe del trabajo realizado en una institución de manera conjunto con los 3 grados de preescolar, para favorecer aprendizajes esperados del campo de pensamiento matemático en relación con el aspecto de forma y ...
    • Preparemos unas deliciosas pizzas 

      Trujillo-Vargas, O. V. (2021-01-01)
      Situación didáctica que busca problematizar a los alumnos con estrategias secuenciadas, que brindan mayores oportunidades en la construcción de conocimientos, por lo que fue importante considerar que los alumnos jueguen, ...
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Orta Vieyra, R. (2019-09-01)
      Con base en la detección de necesidades de aprendizaje de los niños, tres docentes presentan las acciones a implementar para mejorar el logro educativo del centro escolar.
    • Propuesta pedagógica: títeres en el aula 

      García-León, B. F. (2021-04-22)
      Es una propuesta para presentar las actividades a desarrollar con sus alumnos empleando títeres, también comparte un ejemplo de un guion.