Now showing items 2430-2449 of 3078

    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • La princesa del agua 

      Lucas-Huitrón, M. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-13)
      El libro de la princesa del agua forma parte de la biblioteca del aula de carácter informativo, aborda una problemática mundial que podemos atender a través de una situación didáctica que atiende el campo de formación ...
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.
    • Priscila (por el respeto a la vida de los animales) 

      Fragoso-Arellano, G. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      Este cuento se refiere al maltrato y abandono que sufren los animales día tras día, en especial las mascotas como son los gatos, que en algunos casos solían ser animales mimados por algunas personas, otros son animales ...
    • Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años 

      Romero López, M.; Benavides Nieto, A.; Quesada Conde, A. B.; Álvarez Bernardo, G. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology", 2016-02-15)
      Actualmente, los problemas de conducta siguen siendo un tema de preocupación social debido a la multitud de consecuencias negativas que llevan asociados, tales como bajo rendimiento académico, mayor riesgo de deserción ...
    • Proceso de acompañamiento con docentes de nivel preescolar 

      Hernández-Alvarado, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-01)
      El documento muestra la ruta que se siguió para realizar el acompañamiento con docentes de nivel preescolar, para trabajar algunas áreas de oportunidad que se detectaron, además de los resultados obtenidos de dichas acciones ...
    • Proceso de adquisición del lenguaje escrito en los estudiantes de preescolar 

      Camacho-Flores, L. O. Navarro-Juárez, J. y Navarro-Rodríguez, N. R.; ; (2018-01-01)
      Descripción teórica de los procesos de adquisición del lenguaje y el desarrollo de la escritura como referentes para la muestra de producciones realizadas por alumnos de preescolar.
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • Proceso de desarrollo socioafectivo y emocional de la persona y su repercusión en el aprendizaje 

      Gómez-Reyes, E. (2019-05-01)
      Ensayo que habla sobre la importancia de considerar el aspecto socioemocional de estudiantes, debido a que mantener cierta estabilidad permite obtener mejores resultados en diversos ámbitos, incluyendo el educativo.
    • El proceso de evaluación 

      Martínez-Aguilar, F. M. (2021-02-21)
      Es una presentación donde la docente aborda aspectos generales sobre la evaluación y el comportamiento. Incluye como opciones de evaluación una Escala de Likert y varias estrategias y técnicas para realizar el proceso de ...
    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • Proceso para la construcción del objeto de conocimiento en la maestría en investigación de la educación del ISCEEM: una reflexión epistemológica 

      Consuelos-Herrera, S. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Exponer el proceso de delimitación del objeto de conocimiento, la construcción del problema de investigación y reflexión epistemológica que se realiza en torno a la construcción del objeto.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.
    • Procesos de medición en tercer grado de preescolar 

      García-García, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es un informe de diario de campo, donde se promueven estrategias para los procesos de medición en preescolar para desarrollar procesos de razonamiento matemático. A partir de desarrollar una situación de aprendizaje en ...
    • Procesos del área administrativa, nivel preescolar 

      Peña-Macías, M. Á. (2020-12-08)
      Requisitos de los diversos procesos del área administrativa de la Subdirección Regional de Valle de Bravo.
    • Procesos para llegar a la lecto-escritura 

      Esástiga-Gómez, G.; Velazco-Rangel, N. C.; Torrijos-Bolaños, B. L. (2021-01-01)
      Se describen diferentes actividades que ayudan al desarrollo de habilidades en lecto escritura en alumnos de educación preescolar; motivando también la imaginación y diviritiendose.
    • Procesos pedagógicos y su relación con las TIC 

      Escalante-Luna, A. (2020-09-14)
      La docente plantea en su trabajo la importancia de utilizar como recurso educativo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de los procesos pedagógicos, lo que brindará más opciones al docente para ...
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.