Now showing items 2422-2441 of 3078

    • Presentación educación socioemocional 

      Medina-García, C. (2020-01-01)
      Narra en el documento como se trabajan las emociones básicas con los niños/as, basado en el libro “El monstruo de los colores”, autora Anna Llens, también en las neurociencias y en las ciencias de la conducta que han ...
    • Presentación pensamiento matemático en el nivel preescolar 

      Bastida-Altamirano, S. V. (2020-06-01)
      El documento contiene definiciones de conceptos ligados a las matemáticas, específicamente a los contenidos que requieren ser abordados en edades tempranas.
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Prevención de accidentes 

      Sánchez-Garduño, B. (2021-02-25)
      Es una planeación en la que se conforma de diferentes actividades a desarrollar con niñas y niños en un periodo de dos semanas, con las que pretende favorecer en el alumnado el cuidado de la salud.
    • Prevención de la violencia. 

      Becerril-Estrada, G. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      El curso de prevención de la violencia integra dos propósitos generales en torno a los cuales gira la propuesta teórico-metodológica de este programa. El primero tiene que ver con que el estudiante normalista reconozca las ...
    • Prevención de salud 

      Campillo-Méndez, M. (2021-03-01)
      Es una presentación que muestra las medidas de prevención de la salud, producidas para evitar los contagios por el Covid-19, en la que describe medidas de prevención y alguna información de cómo se contagia y cómo evitar ...
    • Primer acercamiento a la lectoescritura… un cuento que no termina 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-12-07)
      Documento que aborda el tema del impacto que tiene en los alumnos de edad preescolar el ejercicio de la lectoescritura y sus diferentes formas de aplicación.
    • Primer periodo de evaluación Agosto-Noviembre 

      Martínez Solís, A. M. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se describe de manera precisa la forma en cómo la docente en reunión con padres de familia o tutores, explica de manera clara y con evidencias los logros obtenidos de sus hijos o hijas en el ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • La princesa del agua 

      Lucas-Huitrón, M. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-13)
      El libro de la princesa del agua forma parte de la biblioteca del aula de carácter informativo, aborda una problemática mundial que podemos atender a través de una situación didáctica que atiende el campo de formación ...
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.
    • Priscila (por el respeto a la vida de los animales) 

      Fragoso-Arellano, G. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      Este cuento se refiere al maltrato y abandono que sufren los animales día tras día, en especial las mascotas como son los gatos, que en algunos casos solían ser animales mimados por algunas personas, otros son animales ...
    • Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años 

      Romero López, M.; Benavides Nieto, A.; Quesada Conde, A. B.; Álvarez Bernardo, G. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology", 2016-02-15)
      Actualmente, los problemas de conducta siguen siendo un tema de preocupación social debido a la multitud de consecuencias negativas que llevan asociados, tales como bajo rendimiento académico, mayor riesgo de deserción ...
    • Proceso de acompañamiento con docentes de nivel preescolar 

      Hernández-Alvarado, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-01)
      El documento muestra la ruta que se siguió para realizar el acompañamiento con docentes de nivel preescolar, para trabajar algunas áreas de oportunidad que se detectaron, además de los resultados obtenidos de dichas acciones ...
    • Proceso de adquisición del lenguaje escrito en los estudiantes de preescolar 

      Camacho-Flores, L. O. Navarro-Juárez, J. y Navarro-Rodríguez, N. R.; ; (2018-01-01)
      Descripción teórica de los procesos de adquisición del lenguaje y el desarrollo de la escritura como referentes para la muestra de producciones realizadas por alumnos de preescolar.
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • Proceso de desarrollo socioafectivo y emocional de la persona y su repercusión en el aprendizaje 

      Gómez-Reyes, E. (2019-05-01)
      Ensayo que habla sobre la importancia de considerar el aspecto socioemocional de estudiantes, debido a que mantener cierta estabilidad permite obtener mejores resultados en diversos ámbitos, incluyendo el educativo.
    • El proceso de evaluación 

      Martínez-Aguilar, F. M. (2021-02-21)
      Es una presentación donde la docente aborda aspectos generales sobre la evaluación y el comportamiento. Incluye como opciones de evaluación una Escala de Likert y varias estrategias y técnicas para realizar el proceso de ...