Now showing items 2415-2434 of 3078

    • Prácticas pedagógicas y desarrollo profesional docente en preescolar 

      Reynoso Angulo, R. (INEE, 2013-01-01)
      Este informe trata algunos aspectos relacionados con la implementación de la Reforma de la Educación Preescolar iniciada en 2004; se dirige principalmente a tomadores de decisiones de política pública. Conviene mencionar ...
    • Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II 

      Reyna-Lagunas, M. (2021-03-27)
      Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
    • Las preguntas para favorecer el pensamiento reflexivo en niños de 3° grado, grupo "C" de preescolar 

      Martínez-Arellano, B. (2021-03-08)
      Trabajo de investigación enfocado al análisis del proceso del pensamiento reflexivo a través de cuestionamientos que se realizan alumnos en edad preescolar.
    • Preparando masa moldeable en casa 

      Cortes-Barragán, A. (2020-01-01)
      La actividad contiene los siguientes elementos, primero se comparte el link de YouTube que muestra el video de cómo elaborar la masa moldeable, una presentación que contempla el propósito de la actividad que plantea ...
    • Preparemos unas deliciosas pizzas 

      Trujillo-Vargas, O. V. (2021-01-01)
      Situación didáctica que busca problematizar a los alumnos con estrategias secuenciadas, que brindan mayores oportunidades en la construcción de conocimientos, por lo que fue importante considerar que los alumnos jueguen, ...
    • Presentación de los seres vivos 

      Vilchis-Lara, F. R. (2020-06-02)
      Proporciona información acerca de los seres vivos: definición, clasificación, funciones vitales y ciclos de vida.
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Presentación educación socioemocional 

      Medina-García, C. (2020-01-01)
      Narra en el documento como se trabajan las emociones básicas con los niños/as, basado en el libro “El monstruo de los colores”, autora Anna Llens, también en las neurociencias y en las ciencias de la conducta que han ...
    • Presentación pensamiento matemático en el nivel preescolar 

      Bastida-Altamirano, S. V. (2020-06-01)
      El documento contiene definiciones de conceptos ligados a las matemáticas, específicamente a los contenidos que requieren ser abordados en edades tempranas.
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Prevención de accidentes 

      Sánchez-Garduño, B. (2021-02-25)
      Es una planeación en la que se conforma de diferentes actividades a desarrollar con niñas y niños en un periodo de dos semanas, con las que pretende favorecer en el alumnado el cuidado de la salud.
    • Prevención de la violencia. 

      Becerril-Estrada, G. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      El curso de prevención de la violencia integra dos propósitos generales en torno a los cuales gira la propuesta teórico-metodológica de este programa. El primero tiene que ver con que el estudiante normalista reconozca las ...
    • Prevención de salud 

      Campillo-Méndez, M. (2021-03-01)
      Es una presentación que muestra las medidas de prevención de la salud, producidas para evitar los contagios por el Covid-19, en la que describe medidas de prevención y alguna información de cómo se contagia y cómo evitar ...
    • Primer acercamiento a la lectoescritura… un cuento que no termina 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-12-07)
      Documento que aborda el tema del impacto que tiene en los alumnos de edad preescolar el ejercicio de la lectoescritura y sus diferentes formas de aplicación.
    • Primer periodo de evaluación Agosto-Noviembre 

      Martínez Solís, A. M. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se describe de manera precisa la forma en cómo la docente en reunión con padres de familia o tutores, explica de manera clara y con evidencias los logros obtenidos de sus hijos o hijas en el ...
    • Primer periodo de evaluación agosto–noviembre 

      Martínez Solis, A. M. (2021-03-12)
      Son todas las acciones implementadas que llevó a cabo la educadora en el primer periodo de evaluación, con todos los campos de formación, previo conocimiento de los padres de familia mencionando el propósito y las acciones ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • La princesa del agua 

      Lucas-Huitrón, M. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-13)
      El libro de la princesa del agua forma parte de la biblioteca del aula de carácter informativo, aborda una problemática mundial que podemos atender a través de una situación didáctica que atiende el campo de formación ...
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.