Now showing items 2407-2426 of 3078

    • Práctica significativa: mezcla de colores 

      Cedillo-Rentería, M. (2021-03-10)
      Presentación en la que la docente presenta una actividad realizada en noviembre de 2020, de acuerdo con Aprender en Casa II, consistente en la mezcla de colores y de diferentes elementos de la naturaleza. Concluye la ...
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Prácticas educativas a distancia 

      Gómez-Herrera, M. I. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que la docente da a conocer diferentes actividades realizadas para favorecer aprendizajes con el alumnado en este caso de primer grado de preescolar, en la modalidad de educación a distancia en ...
    • Prácticas exitosas de liderazgo educativo en preescolar 

      Sánchez-Barón, E. (2019-05-04)
      Documento en el que se expone el tema del impacto e importancia que tienen las figuras académicas con cargo de dirección dentro de los procesos educativos en las escuelas.
    • Prácticas exitosas en tiempos de pandemia 

      Mejía-Ledesma, M. I.; Iturralde-Jiménez, M. E. G.; Castillo-Trujillo, M. A. (2021-03-01)
      Es un informe del trabajo realizado en una institución de manera conjunto con los 3 grados de preescolar, para favorecer aprendizajes esperados del campo de pensamiento matemático en relación con el aspecto de forma y ...
    • Las prácticas para propiciar en los niños su desarrollo cognitivo y afectivo del entorno natural y social 

      Verónico-González, V. (2020-08-31)
      Documento mediante el cual se aportan planteamientos para reflexionar la intervención docente en el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Prácticas pedagógicas que fomentan hábitos de vida saludable 

      Hernández-Clemente, L. (2021-05-01)
      En el marco de una “Campaña de Vida Saludable” que la docente diseñó para implementar a lo largo del ciclo escolar 2020-2021 dentro del Campo de formación de Exploración y comprensión del mundo natural y social y el área ...
    • Prácticas pedagógicas y desarrollo profesional docente en preescolar 

      Reynoso Angulo, R. (INEE, 2013-01-01)
      Este informe trata algunos aspectos relacionados con la implementación de la Reforma de la Educación Preescolar iniciada en 2004; se dirige principalmente a tomadores de decisiones de política pública. Conviene mencionar ...
    • Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II 

      Reyna-Lagunas, M. (2021-03-27)
      Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
    • Las preguntas para favorecer el pensamiento reflexivo en niños de 3° grado, grupo "C" de preescolar 

      Martínez-Arellano, B. (2021-03-08)
      Trabajo de investigación enfocado al análisis del proceso del pensamiento reflexivo a través de cuestionamientos que se realizan alumnos en edad preescolar.
    • Preparando masa moldeable en casa 

      Cortes-Barragán, A. (2020-01-01)
      La actividad contiene los siguientes elementos, primero se comparte el link de YouTube que muestra el video de cómo elaborar la masa moldeable, una presentación que contempla el propósito de la actividad que plantea ...
    • Preparemos unas deliciosas pizzas 

      Trujillo-Vargas, O. V. (2021-01-01)
      Situación didáctica que busca problematizar a los alumnos con estrategias secuenciadas, que brindan mayores oportunidades en la construcción de conocimientos, por lo que fue importante considerar que los alumnos jueguen, ...
    • Presentación de los seres vivos 

      Vilchis-Lara, F. R. (2020-06-02)
      Proporciona información acerca de los seres vivos: definición, clasificación, funciones vitales y ciclos de vida.
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Presentación educación socioemocional 

      Medina-García, C. (2020-01-01)
      Narra en el documento como se trabajan las emociones básicas con los niños/as, basado en el libro “El monstruo de los colores”, autora Anna Llens, también en las neurociencias y en las ciencias de la conducta que han ...
    • Presentación pensamiento matemático en el nivel preescolar 

      Bastida-Altamirano, S. V. (2020-06-01)
      El documento contiene definiciones de conceptos ligados a las matemáticas, específicamente a los contenidos que requieren ser abordados en edades tempranas.
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Prevención de accidentes 

      Sánchez-Garduño, B. (2021-02-25)
      Es una planeación en la que se conforma de diferentes actividades a desarrollar con niñas y niños en un periodo de dos semanas, con las que pretende favorecer en el alumnado el cuidado de la salud.
    • Prevención de la violencia. 

      Becerril-Estrada, G. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      El curso de prevención de la violencia integra dos propósitos generales en torno a los cuales gira la propuesta teórico-metodológica de este programa. El primero tiene que ver con que el estudiante normalista reconozca las ...