Now showing items 241-260 of 308

    • Práctica del yoga en el J.N. “Griselda Álvarez” Zona Escolar J131 

      Ayala-Gómez, C. (2021-01-01)
      La aportación incorpora el concepto de yoga, así como los beneficios en la salud física, equilibrio mental y emocional, además argumenta sobre las adquisiciones motrices más importantes en los niños de 3 a 6 años de edad.
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...
    • Las prácticas para propiciar en los niños su desarrollo cognitivo y afectivo del entorno natural y social 

      Verónico-González, V. (2020-08-31)
      Documento mediante el cual se aportan planteamientos para reflexionar la intervención docente en el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Preparemos unas deliciosas pizzas 

      Trujillo-Vargas, O. V. (2021-01-01)
      Situación didáctica que busca problematizar a los alumnos con estrategias secuenciadas, que brindan mayores oportunidades en la construcción de conocimientos, por lo que fue importante considerar que los alumnos jueguen, ...
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.
    • Proceso de desarrollo en niños de 4 y 5 años 

      Peña-Meza, T. E. (2020-01-01)
      Presentación sobre las características fisiológicas, cognitivas, afectivas y de aprendizaje en los niños de 4 y 5 años, acompañadas de propuestas de actividades a trabajar para estimular el aprendizaje desde el nivel preescolar.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Mondragón Mondragón, M. (2020-08-19)
      El Jardín de Niños “Abraham Ángel” C.C.T. 15EJN1467S de la Localidad Botidi; mediante el Programa Escolar de Mejora Continua, pretende trabajar con los tres campos de formación académica y las tres áreas de desarrollo y ...
    • Propuesta pedagógica: títeres en el aula 

      García-León, B. F. (2021-04-22)
      Es una propuesta para presentar las actividades a desarrollar con sus alumnos empleando títeres, también comparte un ejemplo de un guion.
    • Proyecto de evaluación de educación preescolar 

      García-Sánchez, R. (2020-08-02)
      Presentación en donde se resalta el proceso de evaluación formativa en sus 3 momentos para rescatar aspectos relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos de educación preescolar.
    • Proyecto de experimentos para preescolar 

      Gómez-Garduño, M. R. (2020-01-01)
      Compendio de experimentos para llevarse a cabo con niños pequeños, se especifican materiales y procedimientos, además de ofrecer orientacion para acompañar a los niños durante su ejecución en clase.
    • Proyecto de pensamiento matemático 

      Burgos-Razo, F. (2020-03-01)
      Documento que incluye la propuesta de cinco actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en alumnos de preescolar, con acento en la compresión del concepto de número desde el punto de ...
    • Proyecto Escolar 

      Villeda-Polo, A. (2020-08-25)
      Presenta la aplicación de estrategias diversificadas que permiten acciones favoreciendo el desarrollo integral de los niños y las niñas como propósito primordial, a través de situaciones como retos a enfrentar bajo el ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.
    • Un recurso para la inclusión docente 

      Avilés-Acuña, Y. (2020-08-14)
      Se presenta un formato para ser la herramienta de un plan de clases que contiene los elementos básicos para garantizar la atención a los aprendizajes esperados en la modalidad a distancia
    • Reflexiones, la comprensión del entorno de las y los preescolares a través del desarrollo cognitivo 

      Jiménez-Cureño, M. G. (2020-06-01)
      Ensayo producto de un ejercicio analítico – explicativo en el que la autora reflexiona su intervención con la finalidad de convertir el aula de educación preescolar en un espacio de conocimiento y comprensión de los hechos ...