Now showing items 2390-2409 of 3078

    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Portafolio de evidencias 

      Aguilar-Pérez, A. (2021-06-01)
      Presenta información con referentes teóricos sobre lo que es un portafolio de evidencias, también comparte y describe algunas evidencias que obtuvo de las actividades propuestas a sus alumnos de tercer grado de educación ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Hernández, G. (2020-06-16)
      Presentación que habla sobre el portafolio de evidencias de trabajos recuperados de un alumno durante el confinamiento, asimismo define qué es un portafolio de evidencias, la evaluación formativa, evidencias y sus conclusiones.
    • Portafolio de evidencias 

      González-Morales, B. A. (2020-01-01)
      Ensayo que define las principales características de un portafolio de evidencias como instrumento para valorar los aprendizajes, se muestra un ejemplo de cómo sería su aplicación en el nivel preescolar desde el punto de ...
    • Portafolio de evidencias de actividades realizadas con el programa Aprende en casa II 

      Reyes-Ávalos, A. (2021-03-11)
      La maestra da a conocer las evidencias fotográficas obtenidas del trabajo realizado a partir del programa Aprende en Casa II, en el periodo de agosto a diciembre, se trabajaron todos los campos de formación así como las ...
    • Portafolio de evidencias exitosas 

      Osorio-Valencia, L. I. (2020-01-01)
      Documentación institucional de los procesos de aprendizaje de unos alumnos de educación preescolar como elemento para fundamentar la evaluación formativa.
    • Portafolio de herramientas educativas digitales de la web 2.0 para la práctica docente en preescolar 

      Santamaría-Pérez, D. M. (2021-03-03)
      Es un informe de trabajo en el cual por necesidades de la contingencia y las diversas formas de poder lograr el derecho a la educación en la modalidad a distancia, se proponen diversas herramientas tecnológicas, para que ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Ibarra Medina, S. (2021-03-25)
      Cita lo importante que es utilizar el portafolio de evidencias digital que se utiliza en preescolar para hacer un análisis de los aprendizajes esperados de los alumnos en el cual se observan sus avances y de igual forma ...
    • Portafolio digital como herramienta de evaluación a distancia 

      Vergara Román, B. (2020-01-01)
      El portafolio digital en el Jardín de niños “Diego Rivera”, cuenta con evidencias de cada uno de los alumnos, mediante los cuales pudieran observar avances y áreas de oportunidad. En este proyecto se expone al 3°A Turno, ...
    • Portafolio: una muestra de trabajo 

      Méndez-Reinoso, N. (2021-03-22)
      Se presenta la recopilación de trabajos intencionados a lograr desarrollar los aprendizajes esperados determinados en el plan de trabajo, considerando seleccionar actividades de los campos de formación académica, así como ...
    • Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...
    • Portafolios en educación preescolar 

      Galicia-Ruíz, A. (2020-01-01)
      Descripción de los elementos que conforman un portafolio de evidencias que se integra con fines evaluativos para valorar el desempeños de los alumnos en contraste con los aprendizajes esperados y sus implicaciones prácticas ...
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Práctica del yoga en el J.N. “Griselda Álvarez” Zona Escolar J131 

      Ayala-Gómez, C. (2021-01-01)
      La aportación incorpora el concepto de yoga, así como los beneficios en la salud física, equilibrio mental y emocional, además argumenta sobre las adquisiciones motrices más importantes en los niños de 3 a 6 años de edad.
    • Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Una práctica inclusiva 

      Maldonado-Cuevas, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-15)
      La educación es un proceso de vida, que involucra no solamente conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser, con sus sentimientos, con el sentido y el significado de la vida, por ello ...
    • Una práctica reflexiva 

      Juárez-Ceballos, D. (2021-05-20)
      Informe de trabajo sobre los resultados que se obtuvieron al aplicar una secuencia didáctica de nombre “Compro con mis monedas”, correspondiente al campo de formación académica Pensamiento matemático, con la finalidad de ...
    • Práctica significativa: mezcla de colores 

      Cedillo-Rentería, M. (2021-03-10)
      Presentación en la que la docente presenta una actividad realizada en noviembre de 2020, de acuerdo con Aprender en Casa II, consistente en la mezcla de colores y de diferentes elementos de la naturaleza. Concluye la ...
    • La práctica: Una forma de aprender 

      Orozco-Don Juan, E.; Sánchez-Espinoza, A. C. (2016-03-10)
      Documento que expone cómo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, la educación ha sufrido una serie de cambios y reformas que marcan una nueva visión que buscan y determinan un cambio en el Sistema Educativo, el ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.