Now showing items 2267-2286 of 3078

    • Pequeños lectores 

      Ramos-Reyes, C. (2020-02-01)
      Sistematización de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje implementada con alumnos de nivel preescolar con el propósito de animar a la producción de textos mediante el uso de recursos propios para ...
    • Pequeños pintores en acción 

      Caravaca Iniesta, S. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      En este proyecto se recogen todos los aspectos que justifican la importancia de incorporar la expresión plástica en las aulas de forma programada y vinculada con el currículo vigente.
    • Los pequeños van a la escuela 

      Alcalá-Jaramillo, X.; Bretón-García, I.; Gómez-Estevez, M.; Jimenez-Maya, V.; López-González, A. L.; Maya-Piña, J. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      En esta reseña mostramos lo más significativo del libro Los pequeños van a la escuela, cuyo contenido resulta de gran importancia para el docente de educación preescolar, los niños de preescolar necesitan docentes que les ...
    • Percepción materna de sobrepeso y obesidad infantil y riesgos de salud en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México 

      Lara García, B; Flores Peña, Y.; Alatorre Esquivel, M. A.; Sosa Briones, R.; Cerda Flores, R. M. (Salud Publica de México, 2011-01-01)
      El presente artículo menciona que la obesidad infantil es un problema de salud pública; en el 2010 se registró una cifra de niños con sobrepeso de 42 millones. La obesidad infantil procede de varios factores como: herencia, ...
    • El periódico 

      Leónides-Frías, B. E. (2018-10-01)
      Documentación de los procesos de planificación, desarrollo y evaluación derivados de la implementación de una situación de aprendizaje con alumnos de preescolar con el propósito de conocer un portador de texto, su funcionalidad ...
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • La perspectiva de un docente ante los cambios curriculares 

      Pérez-Guzmán, B. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En este escrito se abordará el sentir de un docente ante los cambios curriculares, en este también sus ideas, su compresión y de alguna manera su punto de vista desde alguien que vive de cerca la puesta en práctica de los ...
    • Piaget en la educación preescolar venezolana 

      Alonso, L. (Universidad de los Andes, 2000-01-01)
      Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar ...
    • Pijamada de lectura 

      Nava-González, D. L. (2020-01-01)
      A partir del Programa Escolar de mejora se identifica la necesidad de fortalecer el campo formativo de Lenguaje y comunicación, situación que da origen a esta propuesta en torno al fomento de la lectura en colaboración con ...
    • Pinceladas de color 

      Barrera-Pérpuli, M. (2020-07-24)
      El informe presentado describe los aspectos relevantes derivados de la puesta en práctica de un proyecto enfocado en desarrollar en los niños el gusto por el arte, y principalmente en la pintura. En la implementación de ...
    • Pincelando voy creando 

      Ledezma-Torres, M. P. F. (2019-03-29)
      Es un reporte que inicialmente describe las actividades realizadas durante seis días, así como algunos cuestionamientos planteados a los niños y algunas de sus respuestas, en la parte final de este reporte la autora realiza ...
    • Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte 

      Durán-García, N. E. (2019-03-29)
      Se trata de un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte del libro de la educadora 2014, en donde la autora va narrando las actividades que se fueron desarrollando durante seis días, así ...
    • Pintamonos 

      chileparaniños (QUIMANTÚ, 2020-08-28)
      Cuento grafico para niños.
    • Pintamos, creamos y observamos arte 

      Rosas-Muñoz, K. G. (2021-04-01)
      Bajo el sustento teórico de que la educación artística tiene como objetivo transmitir la tradición cultural a los niños y niñas y prepararlos para que puedan generar su propio lenguaje artístico y contribuir así a su ...
    • Pinto lo que describo 

      Berriel-Hernández, V. (2021-03-10)
      La propuesta inicia con un marco teórico enfocado en la expresión oral de los niños en cuanto a la expresión de sus ideas, sentimientos, opiniones o bien percepciones. La situación didáctica se desarrolla en 15 días centrados ...
    • Pintura burbujeante 

      Cuneo-Jiménez, M. (2017-01-01)
      Es la descripción de un trabajo realizado con alumnos, desarrollando experimentos con vinagre, bicarbonato y pintura para concluir con una obra de arte plástica abstracta semejante a las realizadas por la pintora Susana ...
    • La pintura y el modelado una experiencia para desarrollar la expresión y apreciación visual en los niños de segundo grado de educación preescolar 

      Torres-Bahena, Y. I. (2014-07-01)
      Informe de prácticas profesionales en segundo grado de preescolar para desarrollar la expresión y apreciación visual, programa de estudio 2011
    • La piñata 

      Romero-Muñoz, M. C. (2021-01-01)
      El documento da a conocer actividades que mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo y reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana.
    • ¿Piojos? ¡Yo sé que hacer! 

      Vázquez-Téllez, M. S. (2020-01-01)
      Es una situación didáctica referente al cuidado de la salud de los niños/as respecto a la pediculosis capitis de acuerdo al Instituto Mexicano de Salud, en el que se trabaja con los alumnos y los padres, rescatando la ...
    • Un pirata necesita de nuestra ayuda (Planeación de clase) 

      Garibay-González, M. (2020-03-01)
      Planeación didáctica y experiencia de trabajo documentada que atiende al desarrollo de habilidades espaciales asociadas al pensamiento matemático en el nivel preescolar.