Now showing items 201-220 of 667

    • Emergencia del sujeto docente 

      Díaz-López, G. (2017-11-25)
      Ensayo que define la postura personal del autor sobre las características que requiere el docente en el siglo XXI como medio para tomar conciencia de su deber cono sujeto formador
    • Las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje con la modalidad a distancia 

      Rivera-Pérez, L. (2021-03-01)
      Es un informe de trabajo en el que se argumenta de manera teórica cómo las emociones están relacionadas con el aprendizaje de los educandos y el papel que juegan en ello los tutores en el trabajo a distancia, describiendo ...
    • El empleo de recursos digitales para promover la convivencia 

      Sánchez-Flores, F. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      Se realiza una descripción del uso de recursos digitales como recurso para promover la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para la convivencia que inciden en la creación de un ambiente favorable ...
    • En dónde te encuentro 

      Aguilar-Cárdenas, G. (2020-08-20)
      Situación didáctica que fortalece en los alumnos habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Encuéntralo 

      Morales-Romero, N. G. (2021-04-26)
      Documento que informa sobre la implementación de actividades a distancia con apoyo del álbum de preescolar y los resultados en los alumnos.
    • La enseñanza por medio de auxiliares didácticos en tiempos de pandemia y sus resultados 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2021-01-01)
      La referencia es, como los niños usan la tecnología teniendo que adaptar la didáctica a esas circunstancias para garantizar el aprendizaje en línea, el agente activo es el alumno y el éxito está en los materiales didácticos ...
    • Enseñar inglés a través de prácticas sociales del idioma ¡YES YOU CAN! 

      Colín-Navarrete, B. (2015-01-01)
      Documento de trabajo que hace referencia a los contenidos del programa de estudios para la enseñanza del idioma inglés en preescolar y ejercicios prácticos en relación a las practicas sociales del lenguaje.
    • Enseñar sobre la muerte a los niños de preescolar 

      Cardiel-Rocha, L. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Como enseñar sobre la muerte a niños preescolares, describe herramientas para hablar con los niños sobre la muerte y proporciona recomendaciones sobre ¿Cómo abordar el tema como un proyecto de investigación y sugerencias ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • ¿Es lo mismo Erik tiene 4 coches que Erik perdió 4 coches? 

      Hernández-Martínez, B. A. (2020-12-08)
      Presentación que muestra estrategias didácticas presentadas en la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar en donde uno de los propósitos fue compartir “experiencias de enseñanza que se han desarrollado en la educación a ...
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escribo lo que pienso 

      López-Chávez, A. N. (2021-04-12)
      Informe que describe la implementación de una estrategia didáctica, para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación, con énfasis en la lecto-escritura no convencional.
    • Escucho, dialogo y aprendo 

      Santillán-Correa, M. R. (2020-09-24)
      Presenta una experiencia para favorecer la oralidad en NN que integran su grupo, como parte de su PEMC.
    • Escuela en casa 

      Huidobro-León, S. (2020-04-01)
      Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.
    • La escuela en tiempos de pandemia 

      Esteban-García, E. (2021-07-08)
      Documento que plasma algunas acciones que realizo la docente en esta contingencia, ya que se tuvo que reinventar para poder tener un proceso de enseñanza aprendizaje que pudiera tener resultados favorables, manifiesta que ...
    • El espacio escolar en la consolidación de la cultura escolar en la Escuela Normal de Educadoras en Ecatepec 

      Tinajero-Pérez, L. (2020-06-11)
      Ponencia respecto al avance parcial del proceso indagatorio en torno al legado histórico de la Normal de Ecatepec y configuración de su cultura escolar, basado en el sustento teórico la historia social de la educación y ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Zaldo-Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      A partir de la propuesta de reforma curricular promovida en los Subsistemas Coordinados por la Dirección General del Bachillerato desde 2002, se da un replanteamiento del enfoque psicopedagógico, el cual ha implicado la ...
    • Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación básica 

      Mejía-Badillo, A. (2012-09-01)
      Proyecto teórico práctico para docentes de educación primaria, que propone como alternativa para intervenir en casos de maltrato infantil, así como favorecer el rendimiento escolar e impulsando a plenitud sus capacidades: ...
    • Estrategia aprendiendo desde casa 

      Rendón-Sandoval, R. H. (2020-08-10)
      Exposición de actividades a desarrollar en un mes, en una escuela unitaria, en la modalidad de educación a distancia, apoyada en las habilidades propuestas en el libro Juguemos a pensar de Irene De Puig y Angélica Sátiro.