Now showing items 21-40 of 165

    • Bienvenida de los libros del rincón 

      Aquino Zavala, A. I., González-Espinoza, C.T. y Mena-López, A.; ; (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica para favorecer el hábito de la lectura en la comunidad escolar; se busca fomentar la inclusión de los padres de familia en las actividades ...
    • Campo de formación académica: lenguaje y comunicación 

      Acosta-Cipriano, M. A. (2021-01-01)
      Documento que manifiesta por medio de una planeación las actividades didácticas para aprender y mejorar así como reafirmar el lenguaje y la comunicación basándose en especial en la escritura, teniendo como evaluación textos ...
    • Cancionero 

      Mérida-García, G. C. (2021-03-01)
      Presenta la planeación de una estrategia didáctica del campo Lenguaje y comunicación considerando todos los componentes curriculares, incluye nueve actividades lúdicas a realizar por lo niños con la orientación de los ...
    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • La cigarra y la hormiga 

      Palomino-Rodríguez, M. J. (2020-06-01)
      Video de la lectura de una fábula tradicional realizada por alumnos de una escuela del nivel preescolar que manifiestan sus aprendizajes relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Comentando la noticia 

      Jiménez-Zitlalpopocatl, N. (2021-05-13)
      En el video presentan la secuencia de la actividad “Comentando la noticia”, la cual consistió en realizar un noticiero entre todo el grupo, con sus diferentes tipos de noticias, algunos estuvieron a cargo de los espectáculos, ...
    • Como potenciar el lenguaje oral en preescolar 

      Jiménez-Pérez, G. (2020-06-01)
      Es una presentación que resalta la importancia de la oralidad en la educación preescolar, aunado a ello propone diversas estrategias para favorecer su desarrollo como lo es la lectura en voz alta, lectura de imágenes, ...
    • Compendio de adivinanzas, rimas, trabalenguas y canciones para niños y niñas de preescolar 

      Hernández-Alcántara, E. (2021-01-01)
      Juegos por medio de los cuales se pretende estimular el lenguaje oral de forma divertida, mejorando su pronunciación, memoria, enriqueciendo su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Conceptos espaciales 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».
    • Conociendo leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I. (2021-01-01)
      Es una compilación de leyendas organizadas en situaciones didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños del nivel preescolar.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Cuentopolis 

      Gómez-Aldana, V. A. (2020-01-01)
      Se presenta una situación didáctica del Campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando cinco cuentos del acervo bibliográfico y la visita a la biblioteca y en cada sala se representó uno de ellos y se procedió a la evaluación ...
    • Los cuentos que conozco 

      Trujillo-Guevara, J. (2021-03-08)
      Documento donde se detalla una actividad académica encausada al desarrollo del lenguaje y comprensión con alumnos del nivel preescolar.
    • Cuentos, cuentos y más cuentos 

      Vera-Arroyo, O. U. (2021-03-17)
      Uso de biblioteca virtual en apoyo al aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos; perteneciente al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Cuéntame un cuento y transformemos el final 

      Martínez-Vilchis, J. (2021-03-01)
      Es el desarrollo de un proyecto de trabajo para favorecer el lenguaje oral y escrito en los niños, a través de la narración y lectura de varios títulos de los acervos bibliográficos para apoyar los aprendizajes esperados ...
    • ¿De quién es la sombra? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad que consiste en la lectura de un cuento y la cual, fomenta la educación socioemocional y artística en los alumnos.