Now showing items 21-28 of 28

    • Palabras que riman 

      Actividades de infantil y primaria (https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)
      Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman.
    • Pensamiento matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Planeación que fomenta el pensamiento matemático en niños de preescolar.
    • Proceso de adquisición del lenguaje escrito en los estudiantes de preescolar 

      Camacho-Flores, L. O. Navarro-Juárez, J. y Navarro-Rodríguez, N. R.; ; (2018-01-01)
      Descripción teórica de los procesos de adquisición del lenguaje y el desarrollo de la escritura como referentes para la muestra de producciones realizadas por alumnos de preescolar.
    • Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial 

      Cicardini, G.; Martínez, M.; Ramírez, K.; Cuadra Martínez, D.; Castro Carrasco, P. J.; Slomp, N. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
      En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...
    • Proyecto igualdad de género 

      Cruz-Plata, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      De todas estas actitudes los niños (as) aprenden su papel o rol en la sociedad, por ello, la intervención educativa debe ir orientada no solo al alumnado sino también a la familia. Trabajar la igualdad desde la escuela ...
    • Lo que siento. Versión 1 ¿Qué sienten? 

      Décaro-Orozco, G. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Video de apoyo sobre el reconocimiento de las emociones y estados de ánimo como medio para favorecer el ambiente de la clase. Sustentado en una situación didáctica del Libro de la Educadora. Educación básica.
    • Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias 

      Suárez Arrébola, S. (Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-01-01)
      El libro que se reseña a continuación aborda el ví­nculo entre las instituciones de Nivel Inicial y las familias de sus alumnos y alumnas. Esta temática es una de las cuestiones que suscita mayor preocupación en los equipos ...
    • Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos 

      Cáceres Zúñiga, F.; Pomés Correa, M.; Granada Azcárraga, M. (Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)
      Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar