Now showing items 1912-1931 of 3078

    • Mañana acua-divertida en línea para las niñas y los niños de mi escuela 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2021-05-01)
      Proyecto Escolar mañana acua- divertida en línea para las niñas y niños de mi escuela, componente pedagógico—didáctico Desarrollo de la motricidad.
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • Una mañana terrorífica 

      Hernández-Villavicencio, B.; Ruiz-Navarrete, G. H. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-03-02)
      En este documento se describe como se llevaron a cabo algunas actividades con el alumnado respecto al día de muertos, atendiendo dos finalidades; que conocieran las tradiciones de su entorno y el poder atender sus necesidades ...
    • Mapa conceptual sobre Conferencia COVID 19 

      Espinosa-Velázquez, S. C. (2020-09-10)
      Infografía dirigida a docentes de educación básica en la cual se aporta información del COVID 19 organizada en un mapa conceptual, producto de una conferencia.
    • Mapa curricular y planes de estudio 2022 

      Arriaga-Mendieta, M. L.; Consuelo-Rodríguez, M. G.; Sara-Pérez, L.; Ventura-Castañeda, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      El proceso de aprendizaje se modifica y adquiere habilidades, destrezas, conocimientos, valores del estudio y la experiencia. La relación escuela-comunidad es cada vez más un requisito para cumplir con el rol que socialmente ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...
    • Las maravillas de los libros 

      Pastrana-Alegre, Y.; Reyes-Pérez, D. (2021-03-10)
      La principal razón de la elaboración del proyecto de biblioteca escolar es la importancia que tiene para las niñas y los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto ...
    • Las maravillas del arte 

      García-Montero, K. N. (2020-05-04)
      Plan de trabajo de una docente de preescolar elaborado con la finalidad de desarrollar en los alumnos el gusto estético que les permita disfrutar de las artes expresadas a través de la pintura y la escultura.
    • Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes 

      de Castro Hernández, C; Flecha López, G.; Ramírez García, M. (Educación infantil, 2015-10-27)
      Revisión de ideas teóricas que nos ayudan a comprender las matemáticas de 0 a 3 años, y a guiar la planificación de la enseñanza de maestros y educadores infantiles para estas edades.
    • Matemáticas contextuales en preescolar 

      Márquez-Montes, K. (2020-01-01)
      Proceso de reflexión documentado a partir de diseño, implementación y evaluación de una situación de aprendizaje asociada con el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños con la intención de reconocer sus ...
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Matemáticas en preescolar 

      Jaimes-Vallejo, R. M. (2020-01-01)
      Mapa mental que recupera los conceptos centrales del campo de formación académica de pensamiento matemático destacando las principales características de los aprendizajes que se desarrollan en el nivel preescolar.
    • Las matemáticas en preescolar 

      Rivera-Salmerón, P. L. (2021-03-22)
      Proyecto de trabajo para desarrollar los aprendizajes esperados de pensamiento matemático, desde la resolución de problemas haciendo uso de material didáctico como la recta numérica y el plano cartesiano.
    • Las matemáticas en preescolar: Una forma lúdica y significativa 

      Mendoza-Hernández, A. (2020-07-01)
      El documento presentado da conocer una serie de sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento matemático a través de la implementación de juegos de mesa ya que promueven la socialización de estrategias, procesos, ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • Material de apoyo para fortalecer los valores 

      Alberto-Martínez, R. (2020-08-30)
      Compilación de diversos recursos como cuentos, rondas, juegos entre otros, con el objeto de favorecer la cultura de la paz, la convivencia armónica y la práctica de valores en alumnos de educación básica.
    • Material didáctico 

      Cruz-Esquivel, L. (2021-07-30)
      Documento que describe de forma resumida varias opciones de materiales didácticos su fundamento teórico y sus ventajas ante la necesidad de la formación a distancia.