Now showing items 1806-1825 of 3078

    • Leer y escribir el nombre propio 

      Pérez-Dionisio, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Al trabajar los procesos de escritura y lectura en los niños preescolares se debe iniciar con la importancia de estos, dentro del proceso de comunicación sobre todo con ejercicios con un propósito donde se pongan en juego ...
    • Leer y escribir en preescolar 

      Cruz-Cruz, O.; Villegas-Carreño, M. (2020-07-30)
      Se trata de un escrito donde se argumenta porque en preescolar no se enseña a leer y a escribir convencionalmente, cuestión que se suscitó en una reunión con maestros de primaria; ya que este proceso no se debe de forzar ...
    • Legislación educativa 

      Talavera-Díaz, M. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación donde compara características de legislación y lo que se maneja en la realidad mediante el documental "De panzazo", se han empleado diversas reformas educativas donde produce una mejora y calidad ...
    • Lengua extranjera ingles 

      Galindo-Rangel, P. (2021-03-15)
      La adquisición de una segunda lengua implica de constantes acercamientos y de la apropiación de elementos esenciales, en este material nos muestra la imagen, escritura y la manera de pronunciar de adecuadamente cada una ...
    • El lenguaje en preescolar 

      Carrillo-Espejel, M. O. A. (2020-08-01)
      A través de la exposición se hace mención que el lenguaje que es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, por eso es importante desarrollarlo en los cuatro niveles que se citan.
    • El lenguaje escrito en las aulas de preescolar 

      García-Gutiérrez, E. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      El lenguaje escrito en las aulas de preescolar, pretende encaminar, guiar a los docentes de educación preescolar para el acercamiento al lenguaje escrito de los alumnos, atendiendo a las orientaciones pedagógicas del Plan ...
    • El lenguaje oral en la construcción de aprendizajes en preescolar 

      Martínez-Martínez, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Las actividades son aplicadas con alumnos de tercer grado, en un contexto rural, en la que los niños tienen pocos espacios familiares para compartir.
    • Lenguaje oral y escrito 

      Campiran-Espinoza, E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-12-12)
      Es una material gráfico de apoyo para dar a conocer la importancia de la lectura y escritura en los niños en edad preescolar, al respetar los procesos naturales del desarrollo y convertirlo en un aprendizaje ...
    • El lenguaje oral: literatura infantil como medio para favorecerlo 

      Muñoz-Domínguez, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Estrategias de la docente por el agrado de los niños hacia la literatura Infantil para favorecer su lenguaje oral.
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.
    • El lenguaje y la interacción con la mente 

      López-Guzmán, A. Y. (2021-05-20)
      El escrito describe el desarrollo del lenguaje, como herramienta vital para adquirir y construir aprendizajes. Para ellos sustenta su idea en las teorías de Piaget con los niveles y tipos de representaciones, y en la teoría ...
    • Leo y escribo con juegos tradicionales 

      Hernández-López, G. (2021-06-10)
      Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
    • Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Letras sensoriales 

      Villagrán-Olvera, K. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El RDE es la propuesta didactica para la enseñanza de la lectoescritura a través de un material sensorial.
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Leyendo me divierto 

      Tapia-Rosales, M. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El presente trabajo esta diseñado para fomentar en los niños el gusto por la lectura, su fortalecimiento se propone con actividades placenteras y personales, con la finalidad de que integren tal acción como un hábito en su vida.
    • Libreta Viajera 

      Herrera-Hernández, M. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Estrategia de fomento e interés por la lectura que contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas,a través del trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres de familia.