Now showing items 181-200 of 228

    • Plan semanal segundo grado "La paz" 

      Flores-Navarro, C. M. (2021-12-01)
      Planeación semanal para fortalecer los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo natural y social y pensamiento matemático y las áreas de artes, educación socio emocional, ...
    • Plan semanal: Juguiaprendiendo 

      Ramírez-Mejía, N. B. (2021-04-01)
      Documento en el que se presenta una propuesta de actividades lúdicas enfocadas el desarrollo del pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.
    • Planeación argumentada 

      Mejía-Arsaluz, R. (2020-09-28)
      Es un plan de una situación didáctica del campo de lenguaje y comunicación denominada” El buzón de la amistad”, en la que integra 3 argumentos para su desarrollo fundamentados en planes y programas de estudio que los ...
    • Planeación diagnóstica e integración 

      García-Sánchez, A. P. (2020-08-24)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.
    • Planeación didáctica lenguaje y comunicación 

      Nápoles-Rangel, E. (2020-06-01)
      Análisis de la práctica realizada por una docente sobre las implicaciones profesionales que representó la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de que los alumnos compartieran de manera verbal y escrita ...
    • Planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación 3° 

      López-García, L. A. (2021-07-05)
      Documento que tiene transversalidad con el campo de formación académica lenguaje y comunicación y el área de educación física, en el que a través de 10 sesiones los alumnos usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven.
    • Planeación didáctica, situaciones didácticas variadas, primero y segundo grado 

      Pineda Arrieta, F. (2021-06-14)
      Es la planeación considerando todos los campos formativos y las áreas de desarrollo personal, dirigida a los padres de familia para ponerla en marcha durante el periodo determinado.
    • Planes de trabajo para reforzar los aprendizajes esperados durante el periodo de contingencia 

      Hernández-Pedraza, L. (2020-06-17)
      Plan de trabajo para 4 sesiones de desarrollo con el fin de motivar a los alumnos y padres de familia a continuar trabajando en el campo y área del lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social, artes, ...
    • Podemos escribir 

      Benítez-Carmona, Y. (2020-01-01)
      A partir del diagnóstico de necesidades de los niños de tercer grado la docente diseña una situación didáctica para fortalecer el lenguaje oral y especialmente el escrito tomando como portador de texto el cuento, en cinco ...
    • Portadores de texto 

      Sánchez-Ramírez, S. M. (2021-04-22)
      Presenta una experiencia en el trabajo con algunos portadores de texto para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito.
    • Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...
    • Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Prácticas educativas a distancia 

      Gómez-Herrera, M. I. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que la docente da a conocer diferentes actividades realizadas para favorecer aprendizajes con el alumnado en este caso de primer grado de preescolar, en la modalidad de educación a distancia en ...
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • Proceso de adquisición del lenguaje escrito en los estudiantes de preescolar 

      Camacho-Flores, L. O. Navarro-Juárez, J. y Navarro-Rodríguez, N. R.; ; (2018-01-01)
      Descripción teórica de los procesos de adquisición del lenguaje y el desarrollo de la escritura como referentes para la muestra de producciones realizadas por alumnos de preescolar.
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.
    • Propuesta de bibliotecas en casa para fomentar la lectura en alumnos de preescolar en pandemia 

      Ricardo-González, L. S. (2021-03-23)
      Reflexión acerca del rol de las bibliotecas como centro de acceso a la literatura y a la cultura para la infancia durante la pandemia de COVID- 19: creación de una biblioteca en casa.
    • Propuesta de enseñanza en el nivel preescolar 

      Cortés-Casas, M. E. (2020-09-29)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.
    • Propuesta pedagógica para la inclusión 

      Zavala-Montiel, C. A. (2021-05-25)
      Propuestas con actividades realizadas con apoyo del equipo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para el reforzamiento de aprendizajes en alumnos de tercer grado las cuales tienen dos propósitos: ...