Now showing items 181-200 of 332

    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomelí, L. A. (2021-03-02)
      Se presentan las actividades realizadas con el objetivo que los niños de edad preescolar reconozcan su contexto familiar, social y cultural.
    • Innovación educativa: Pensamiento de diseño 

      Mendoza-Castillo, A. (2021-05-11)
      Material visual que menciona información sobre la metodología, aplicable al aula, para la resolución de problemas o para abordar desafíos, conocida como Pensamiento del diseño.
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • La interacción en el ámbito de enseñanza-aprendizaje 

      Paz-García, S. (2021-01-01)
      En el ensayo que se presenta, se plantean varias reflexiones sobre la importancia que tiene el docente ante los aprendizajes de los alumnos, ya que al dialogar, observar y escuchar durante la clase, permitirá no solo conocer ...
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • El juego como estrategia de aprendizaje en la educación preescolar 

      DelaCruz-Fabela, C. (2021-06-14)
      La estructura de la ponencia se centra en una sencilla definición de lo que es estrategia, estrategia de aprendizaje y el juego como estrategia de aprendizaje; en este sentido plantea la estrategia como un sistema planificado, ...
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como medio de aprendizaje en preescolar 

      Garrido-Ramírez, A. M. (2021-05-10)
      Documento que propone varias actividades de juego, para motivar a los alumnos de preescolar y fortalecer los campos de formación académica.
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • Juego con títeres 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vázquez-Nava, L. M. (2021-03-10)
      El documento contiene una propuesta en la que se argumenta sobre las oportunidades que ofrece la educación preescolar para promover el desarrollo del pensamiento artístico en los niños, de ahí que las artes visuales como ...
    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...