Now showing items 1691-1710 of 3078

    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
    • Jugando con siluetas 

      Sánchez-Becerril, R. (2020-07-16)
      Técnica de estarcido con moldes y pintura vinílica, para que los niños hagan imágenes de acuerdo a sus intereses.
    • Jugando matemáticas con la araña Ana 

      Zaragoza-Granados, I. E.; Reyes-Puga, I. (2020-05-01)
      Proyecto diseñado con el propósito de lograr en los alumnos de educación preescolar el desarrollo del pensamiento lógico – matemático a través de situaciones didácticas lúdicas para resolver problemas mediante estrategias ...
    • Jugando para aprender a contar 

      Blanca-Minigo, A. C. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que deberá ser supervisada por el docente, con actividades sugeridas para desarrollar el pensamiento matemático en alumnos de educación preescolar a manera de juego.
    • Jugando y aprendiendo 

      Domínguez-Macedo, A. R. (2020-09-09)
      Situación didáctica que utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
    • Jugando y aprendiendo 

      Benítez-Alpizar, M. (2020-09-16)
      Plan de Trabajo situación Didáctica: jugando y aprendiendo, se tomó en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos en los diferentes grados de preescolar expresando sus ideas sobre sus gustos y ...
    • Jugando y aprendiendo semana del día del niño 

      Hurtado-Luna, M. E.; Cruz-Jaramillo, M. C. (2018-04-24)
      El presente trabajo es una planeación didáctica, la cual se llevó a cabo en la semana del día del niño con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes en los alumnos proponiendo diversos juegos y actividades donde ...
    • Jugando y aprendo con las letras de mi nombre 

      García-Nieves, G. (2018-10-01)
      Se presenta una situación didáctica referente a lenguaje y comunicación, en el uso del lenguaje en este caso del español, teniendo como fortaleza que ya identifican su nombre, pero los alumnos manifiestan el interés por ...
    • Jugando y contando con la música 

      Rodríguez-Cardiel, F. (Acervo Digital Educativo, 2020-10-13)
      La música es una disciplina de las artes que estimula el desarrollo cognitivo, por lo que permite al alumno adquirir a través de esta, diversos aprendizajes esperados de una forma divertida.
    • Jugando y descubriendo el mundo con otros ojos 

      Vázquez-Lujano, C. (2021-01-01)
      Documento que aborda un proyecto escolar para fortalecer los campos formativos de lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Jugar a ser artistas 

      Pozas-Siles, N. (2020)
      El documento es una situación didáctica en la que los niños ejercitan su memoria, escritura, creatividad y mejoran su habilidad para poner atención, mediante la elaboración de un cancionero y una obra musical.
    • Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil 

      Oliveira da Silva, M.; Teixeira Cassali, L. S. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ...
    • JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar 

      Álvarez Valdivia, I. M. (Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)
      En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ...
    • Juguemos a alimentar a los conejos 

      Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
      Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Juguemos a contar y a registrar 

      Sánchez-Arellano, L. L. (2021-01-01)
      Documento en el que se presenta una situación didáctica del campo de Pensamiento Matemático para favorecer un aprendizaje del organizador curricular.
    • Juguemos a contar: juego, cuento y aprendo 

      Domínguez-Guadarrama, A. (2020-05-01)
      Informe del trabajo desempeñado en el ciclo escolar por una educadora, en el cual relata el tipo de actividades implementadas, los materiales utilizados y la manifestación de estrategias de conteo de los alumnos de preescolar.
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...
    • Juguemos a hacer pizzas 

      Lara-Alcántara, N. A. (2021-03-24)
      Propuesta de material didáctico para fortalecer en los alumnos las habilidades para comprender los principios del concepto del número.
    • Juguemos a las monedas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Plan educativo para niños en edad preescolar, que permite desarrollar varías áreas con el uso de monedas y billetes de juguete, se enlistan los aprendizajes esperados y el método de enseñanza que deberá seguirse. Actividad ...