Now showing items 1672-1691 of 3078

    • Jugando con las figuras geométricas 

      Magaña-León, J. (2020-08-05)
      El texto describe las actividades que realizó la docente en torno al tema de las figuras geométricas, estas actividades les permitirán desarrollar a los alumnos habilidades como la resolución de problemas, razonamiento, ...
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Jugando con las monedas 

      Cruz-Santiago, A. (2021-06-04)
      Descripción de los procesos de planeación, implementación, materiales educativos de apoyo, evaluación y reflexión sobre la práctica docente considerados en la situación didáctica, campo formativo pensamiento matemático, ...
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con libros 

      Casillas-Rodríguez, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Este recurso esta diseñado para ponerse en practica en las aulas del nivel preescolar para darle mayor peso a las situaciones didácticas del Libro de la Educadora referentes a la preparación para la lectura en este nivel.
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Jugando con los números 

      Gómez-Martínez, A. L. (2018-11-01)
      Documento en el que se explica la actividad educativa dirigida a alumnos de educación preescolar, enfocada al desarrollo del pensamiento matemático.
    • Jugando con los números 

      Pérez-Tapia, K. (2021-04-29)
      Documento que expone una actividad lúdica para desarrollar el pensamiento matemático y resolución de problemas sencillos en niños de edad preescolar.
    • Jugando con los números del uno al diez 

      González Cruz, L. I. (2020-09-01)
      Presentación mediante la cual se expone diversas experiencias lúdicas para fortalecer el conteo en los niños de educación preescolar, a través de la planeación de cinco sesiones.
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Jugando con mi nombre 

      Romero-Nava, M. (2021-01-01)
      Informe de resultados mediante una planeación donde menciona varias actividades didácticas utilizando el nombre de cada alumno y tomándolo en cuenta en cada actividad realizada.
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      El plan de trabajo revisado responde al campo formativo lenguaje y comunicación, y pretende que los alumnos puedan comparar las características gráficas de su nombre con los de los compañeros y que reconozca la relación ...
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      Documento en el que se explica una actividad lúdica enfocada a reforzar el lenguaje y la comunicación de alumnos de edad preescolar.
    • Jugando con mi nombre y las letras 

      Zamora-Salinas, M. L. (2021-05-31)
      Considera que es un portafolio la educadora porque contiene evidencias de los trabajos que realizaron los alumnos con respecto al tema “Jugando con mi nombre y las letras”, en éste le permitió la observación y el análisis ...
    • Jugando con mí nombre 

      Bernal-Morales, L. (2020)
      El documento describe las actividades que realizaron los alumnos de preescolar para desarrollar las habilidades de lecto-escritura y con esto favorecer él acercamiento a otros materiales gráficos y a comprender mejor el ...
    • Jugando con números, una estrategia para principios de conteo 

      Torres-Martínez, W. A. (2021-03-01)
      El uso del conteo se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, por ello la propuesta expone actividades que de manera organizada en una situación de aprendizaje contribuye al manejo de los principios de conteo y la ...
    • Jugando con regletas 

      Ferrusca-Garcés, R. G. (2021-03-17)
      Presentación que describe de manera general algunas acciones que se realizaron para favorecer el conteo de colecciones de hasta 20 elementos con el uso de regletas, se anexan algunas fotografías de lo realizado, en referencia ...
    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.