Now showing items 1602-1621 of 3078

    • Juego con rimas, trabalenguas y adivinanzas 

      Callejas-Téllez, C. N. (2020-08-24)
      Planeación para tercer grado la cual pretende favorecer la estimulación del lenguaje de los alumnos de manera lúdica e involucrarlos a la lecto-escritura.
    • Juego con títeres 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vázquez-Nava, L. M. (2021-03-10)
      El documento contiene una propuesta en la que se argumenta sobre las oportunidades que ofrece la educación preescolar para promover el desarrollo del pensamiento artístico en los niños, de ahí que las artes visuales como ...
    • Juego de figuras geométricas 

      Torres-Villasana, J. S. (2020-06-01)
      Sugerencia de juego educativo dirigido a alumnos de educación básica que están estudiando matemáticas, elaborado con el propósito de desarrollar habilidades relacionadas con la percepción geométrica de una manera didáctica.
    • El juego de las canicas 

      Torres-Gómez, Y. (2021-03-16)
      Situación de aprendizaje lúdica del campo de formación pensamiento matemático realizada por medio de juegos de feria que permite motivar el aprendizaje de los niños.
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • El juego dramático como estrategia para favorecer la expresión oral en niños de 1er año de preescolar 

      Ortiz-Durón, E. M. (2020-01-01)
      Es un informe de 4 capítulos referente a las prácticas de la Lic. De Preescolar, en el que se describen tres contextos geográfico, institucional y áulico para conocer el impacto y la influencia en el desarrollo escolar. ...
    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en el nivel preescolar 

      Ruiseñor-Colín, L. N.; Hernández-Cruz, Y.; Vara-Verona, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El juego facilita el desarrollo integral de todo individuo, contribuye al fortalecimiento de las dimensiones física, social, afectiva e intelectual de los niños y cumple una función necesaria y vital para su evolución, el ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • El juego guiado y con padres de familia 

      Gómez-Cortés, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Se da cuenta con una breve descripción de lo que ocurre en cuatro sesiones de trabajo en el nivel de preescolar, evaluando así tanto los conocimientos previos, como al estudiante y al docente mismo.
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • Juego matemático 

      Henández Vargas, L. S. (2020-01-01)
      Presentación con hipervínculos que ofrece problemas matemáticos con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar la ejecución de acciones de igualar, quitar o agregar en las colecciones para mejorar su aprendizaje.
    • Juego memoria de rimas 

      Monjardín-Téllez, V. (2020-09-23)
      Se diseñó un juego que se puede implementar con los alumnos en casa con ayuda de un adulto, que aparte de contribuir al aprendizaje también contribuye a la convivencia entre padres e hijos.
    • El juego motriz como estrategia para desarrollar la creatividad ante retos físicointelectuales en segundo grado de preescolar 

      Mejia-Serrano, C. C. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)
      Esta área del desarrollo en los alumnos suele quedar un poco evadida por los educadores, pues se suele centrar la atención en otros campos de desarrollo personal y social, por lo que, tomando en cuenta que nos encontramos ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para el desarrollo 

      Castillo-Díaz, M. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El juego simbólico es de gran importancia dentro de mi propuesta pedagógica, por medio de este, se pretende identificar como es la participación del niño, la niña y la influencia que tiene en su identidad, así como la ...
    • El juego simbólico como estrategia didáctica en la educación preescolar 

      Urbina-Bautista, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Es un informe de trabajo realizado con una metodología de investigación, en relación al juego simbólico como estrategia didáctica que se puede implementar en la educación preescolar para mejorar el periodo de adaptación ...
    • El juego teatral en preescolar 

      Siete-Martínez, A. (2020-08-19)
      En el presente trabajo se propone una recopilación de 15 actividades lúdicas que contribuirán al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, haciendo énfasis en algunas de las áreas de su desarrollo.
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...