Now showing items 161-180 of 189

    • Planeación didáctica lenguaje y comunicación 

      Nápoles-Rangel, E. (2020-06-01)
      Análisis de la práctica realizada por una docente sobre las implicaciones profesionales que representó la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de que los alumnos compartieran de manera verbal y escrita ...
    • Podemos escribir 

      Benítez-Carmona, Y. (2020-01-01)
      A partir del diagnóstico de necesidades de los niños de tercer grado la docente diseña una situación didáctica para fortalecer el lenguaje oral y especialmente el escrito tomando como portador de texto el cuento, en cinco ...
    • Portadores de texto 

      Sánchez-Ramírez, S. M. (2021-04-22)
      Presenta una experiencia en el trabajo con algunos portadores de texto para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito.
    • Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Prácticas educativas a distancia 

      Gómez-Herrera, M. I. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que la docente da a conocer diferentes actividades realizadas para favorecer aprendizajes con el alumnado en este caso de primer grado de preescolar, en la modalidad de educación a distancia en ...
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.
    • Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo 

      Guevara Benítez, Y.; Rugerio Tapia, J. P. (Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento-CUCBA, 2013-10-18)
      Artículo enfocado en promover la práctica de actividades alfabetizadoras con niños de educación preescolar, mediante estrategias que beneficien a los alumnos, incluso en condiciones económicas desfavorables.
    • Propuesta de bibliotecas en casa para fomentar la lectura en alumnos de preescolar en pandemia 

      Ricardo-González, L. S. (2021-03-23)
      Reflexión acerca del rol de las bibliotecas como centro de acceso a la literatura y a la cultura para la infancia durante la pandemia de COVID- 19: creación de una biblioteca en casa.
    • Una propuesta de fomento al placer por la lectura desde el jardín de niños a través del juego 

      Osorio-Quiroz, M. C. (2020-08-27)
      Documento que habla sobre la experiencia de la docente con alumnos de preescolar en actividades realizadas por medio del juego con la intención del fomento a la lectura.
    • Propuesta pedagógica para la inclusión 

      Zavala-Montiel, C. A. (2021-05-25)
      Propuestas con actividades realizadas con apoyo del equipo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para el reforzamiento de aprendizajes en alumnos de tercer grado las cuales tienen dos propósitos: ...
    • Proyecto de enseñanza 2019-2020. Experiencia exitosa “Cantando aprendo a leer” 

      López-Ángeles, R. (2020-01-01)
      El trabajo presentado describe las actividades a desarrollar para lograr los objetivos planteados, dicho proyecto corresponde al campo de formación Lenguaje y comunicación, atiende dos aprendizajes esperados y contempla ...
    • Proyecto de lectura y escritura 

      Reynoso-Gómez, R. (2021-05-03)
      Proyecto de lectura y de escritura, que tiene como objetivo mejorar la práctica de la lectura, de los alumnos y docente a fin de fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas, leer, escribir, hablar y escuchar.
    • Un puñado de besos 

      Espinoza-Calderón, D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-10)
      Es un libro ideal para disfrutar y resaltar los valores en la lectura que se maneja con los niños dentro de las aulas.
    • Recetas ricas y divertidas 

      García-Nieves, G. (2021-03-08)
      Documento en el que se describe una actividad enfocada en el reforzamiento del área de lenguaje y comunicación.
    • Reconozco mi nombre 

      Terán-Linares, N. Y. (2020-06-09)
      Descripción de la implementación en segundo grado, de la situación didáctica: Leer y escribir el nombre propio, versión 1 Reconozco mi nombre, correspondiente al campo formativo lenguaje y comunicación, propuesta en el ...
    • La secuencia didáctica para favorecer el lenguaje oral en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Arizmendi-Vázquez, J. (2021-06-23)
      Documento realizado con el propósito de favorecer en niñas y niños de Educación Preescolar el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para que adquieran la confianza de expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.
    • Situación de aprendizaje exitosa 

      Arroyo-López, R. E. (2020-08-28)
      El trabajo revisado es una situación de aprendizaje que se considera exitosa, ya que se considera funcional para el trabajo con los alumnos, se logró que favorecer el gusto por la lectura, el desarrollo de habilidades ...
    • Taller de narración de cuentos 

      Delgado-Corona, D. C. (2020-10-12)
      Planeación de actividades del organizador curricular literatura, en 36 sesiones, correspondientes al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...