Now showing items 161-180 of 308

    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como medio de aprendizaje en preescolar 

      Garrido-Ramírez, A. M. (2021-05-10)
      Documento que propone varias actividades de juego, para motivar a los alumnos de preescolar y fortalecer los campos de formación académica.
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • El juego como una estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar 

      Mercado-Maldonado, D. L. (2020-06-01)
      Información esquemática sobre los fundamentos teóricos de algunos pedagogos acerca del juego y su influencia en el desarrollo de procesos cognitivos de los niños desde edades tempranas; incluye una clasificación de los ...
    • Juego con títeres 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vázquez-Nava, L. M. (2021-03-10)
      El documento contiene una propuesta en la que se argumenta sobre las oportunidades que ofrece la educación preescolar para promover el desarrollo del pensamiento artístico en los niños, de ahí que las artes visuales como ...
    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • Juego matemático 

      Henández Vargas, L. S. (2020-01-01)
      Presentación con hipervínculos que ofrece problemas matemáticos con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar la ejecución de acciones de igualar, quitar o agregar en las colecciones para mejorar su aprendizaje.
    • El juego motriz como estrategia para desarrollar la creatividad ante retos físicointelectuales en segundo grado de preescolar 

      Mejia-Serrano, C. C. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)
      Esta área del desarrollo en los alumnos suele quedar un poco evadida por los educadores, pues se suele centrar la atención en otros campos de desarrollo personal y social, por lo que, tomando en cuenta que nos encontramos ...
    • El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para el desarrollo 

      Castillo-Díaz, M. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El juego simbólico es de gran importancia dentro de mi propuesta pedagógica, por medio de este, se pretende identificar como es la participación del niño, la niña y la influencia que tiene en su identidad, así como la ...
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Juego, me divierto y desarrollo mis habilidades motrices 

      Rojas-Reséndiz, L.; DeLucio-Laredo, J. X.; Reyes-León, M. L.; Castañeda-Jiménez, O.; González-Albarrán, A. L.; Medellín-Pulido, E. E. (2020-06-01)
      Proyecto escolar diseñado con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar, capacidades motrices, de locomoción, manipulación, estabilidad, control y precisión y de integración de la corporeidad por medio ...
    • Juego, razono y aprendo con las matemáticas 

      Palacios-delaCruz, L. (2021-08-11)
      Destaca la importancia del uso de materiales didácticos para propiciar aprendizajes significativos; en el campo de formación académica " Pensamiento Matemático”; por medio de situaciones didácticas denominadas: “Mí banda ...