Now showing items 160-179 of 3078

    • Aprendemos con recetas de cocina 

      Albiter-Arellano, C. L. (2020-09-10)
      Documento en el que se da a conocer el plan de trabajo enfocado en el reforzamiento del campo de lenguaje y comunicación
    • Aprendemos juntos 

      Osornio-Cruz, R. (2020-01-01)
      La maestra presenta la planeación de una situación didáctica a través de un rally en que se pretende que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades para convivir y actuar.
    • Aprendemos, jugamos y hacemos experimentos en familia 

      González-Serrano, M. C. (2020-08-10)
      Presenta una serie de experimentos propuestos para las familias con la intención de favorecer los aprendizajes del campo formativo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S.A.; Alvarado, M. (INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-06-01)
      Se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Aprender a hacer una sopa aguada 

      Vázquez-Navarro, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de conocer una de las funciones comunicativas del lenguaje, la elaboración de una receta, reconociendo las características de este portador de texto como parte de las actividades ...
    • Aprender con las TIC, el uso de la plataforma classrroom en educación secundaria 

      Reyes-Marín, E. A. (2020-11-03)
      Destaca la importancia de aprender con las TIC por medio de la plataforma Classroom como nueva herramienta educativa, teniendo como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes y fortalecer el aprendizaje significativo.
    • Aprender las vocales-Video educativo en español-Infantil 

      El Rincón de Emmanuel (El rincón de Emmanuel, 2020-07-06)
      El video presenta una animación para niños en edad preescolar y primer grado de educación primaria; en él se explican los sonidos que tienen las vocales, tanto individualmente como acompañadas de otra vocal.
    • Aprender resolviendo 

      Cervantes-Robles, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-23)
      El presente cuadernillo tiene como propósito brindar orientaciones teórico-metodológicas para que las educadoras desarrollen y fortalezcan en sus alumnos los procesos de razonamiento numérico necesarios en la resolución ...
    • Aprender y jugar 

      Abarca-Vázquez, C. A. (2020-08-26)
      Presentación en donde se expone diversas actividades que tuvo que diseñar y seleccionar en soporte digital debido al contexto de la educación a distancia para contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático de los ...
    • Aprendiendo a aprender 

      Castro-Volbre, K. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Como los niños desde pequeños tienen que aprender desde la escuela y de la mano con el uso de la tecnología, buscar sus estrategias para aprender con motivación y curiosidad; para con ello aterrizar sus aprendizajes y ...
    • Aprendiendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana 

      López-Olandes, E. (2021-03-10)
      Experiencia de trabajo con la secuencia de actividades “Aprendo a conocerme y a reconocer mis emociones y sentimientos para una convivencia sana” enfocada al Área de Desarrollo Personal y Social, apoyada de Artes, la cual ...
    • Aprendiendo a contar 

      Medina-Ibarra, H. M.. (2020-01-01)
      Recurso audiovisual explica como enseñar a los niños de preescolar el conteo de manera didáctica para incentivar el uso de las matemáticas en diferentes problemas.
    • Aprendiendo a medir 

      Bañuelos-García, M. V. (2014-01-01)
      Muestra una diversidad de actividades para implementar con (Niñas y niños) alumnos para favorecer magnitudes y medidas.
    • Aprendiendo a sentir 

      Enríquez-Pérez, M. G. (2021-03-16)
      Situación didáctica que favorece la educación socioemocional a través de una serie de actividades que les permita a los niños identificar las emociones, pero sobre todo cómo regularlas ante diferentes circunstancias.
    • Aprendiendo a trabajar en casa a través de juegos 

      Rubio-Becerril, M. M. (2021-03-26)
      El propósito de la situación didáctica es que los niños aprendan a trabajar en casa, adquieran confianza para expresarse, dialoguen y conversen en su lengua materna, mejoren su capacidad de escucha, enriquezcan su lenguaje ...
    • Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos 

      Castillo-López, G. (2020-08-27)
      Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos.
    • Aprendiendo con Cri-Cri 

      Galindo-Martínez, L. (2020-09-10)
      Guía de apoyo pedagógico para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, se propone una secuencia didáctica para conformar el cancionero con canciones infantiles del compositor Francisco Gabilondo Soler, ...
    • Aprendiendo con el arte 

      Morales-González, Y. A. (2021-03-01)
      Documento que describe el desarrollo de un Club relacionado con el arte donde se pretende que las niñas y niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes ...