Now showing items 1502-1521 of 3078

    • Infografía Bioética 

      Palma-Jiménez, H. M. (2020-05-01)
      Información sobre los problemas éticos, enfatizando en la relación del ser humano con el ambiente natural y social (a través del avance científico).
    • Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia 

      Anaya-Migueles, M. (2021-04-22)
      Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia, la infografía permite la transmisión de información en forma rápida, sintética y atractiva, a través de medios digitales.
    • Infografía de inteligencia emocional 

      Martínez-Rebollo, G. (2020-01-01)
      Representación gráfica sobre información teórica asociada con el desarrollo de la inteligencia emocional; el objetivo es ayudar al manejo de emociones ya que esto impacta directamente en el ambiente educacional.
    • Infografía: Educación hibrida 

      Segura Escutia, F. M. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda Información sobre el nuevo modelo y metodología implementados en la educación en tiempos de COVID 19 bajo el diseño de una infografía que apoye la metodología de enseñanza.
    • Infografías, 7 ejes articuladores, Programa de Educación Básica 2022 

      Buendia-Sierra, E. A.; Caamal-Huchim, A. B.; Frías-González, C. M.; García-de León Ruiz, V. E.; Gaytán-Paniagua, M. del R.; González-Garrido, A. G.; Palma-Monroy, L. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      Infografías referentes a los ejes articuladores que forman parte del programa analítico.
    • Información para familias. Beneficios de la lactancia materna 

      Hospital Sant Joan de Déu Barcelona (2021-05-19)
      Según las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (OMS) y la UNICEF confirman que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé, al menos se sugiere los primeros seis meses de vida para ...
    • Informe de actividades de orientación técnico y pedagógica a docentes durante la enseñanza y el aprendizaje a distancia 

      Sánchez-Arizmendi, Teresita Del Niño Jesus (2021-03-01)
      Es un informe del trabajo de acompañamiento de una subdirectora escolar, que bajo las condiciones de contingencia y posterior a recibir webinars, cursos y capacitaciones, enfrenta la forma de cómo apoyar académicamente a ...
    • Informe de actividades implementadas en educación preescolar durante los tiempos de pandemia 

      Salazar-Pablo, N. (2021-04-01)
      Describe cómo a través de videos, videollamadas y cronogramas de actividades mantiene comunicación con sus alumnos y las familias.
    • El informe de diario de campo como autoevaluación docente 

      Hernández-Vázquez, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-29)
      En este documento se plantea la importancia del uso del informe del diario de campo en el nivel educativo de preescolar, en específico en un jardín de niños en el Estado de México, abordando la importancia de las estrategias ...
    • Informe de la aplicación de cinco sesiones para favorecer la interpretación de datos en preescolar 

      Dávalos-Flores, E. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con acento en el conteo y producción ...
    • Informe de la experiencia al aplicar “Pincelando voy creando” del libro de la educadora 

      Buendia-Ortíz, N. E. (2019-03-08)
      Relato de la experiencia de una docente con función de asesora en la aplicación de una situación de aprendizaje relacionada con la apreciación y expresión artística con alumnos del nivel preescolar.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático 

      Moo-Esquivel, I. (2021-06-02)
      Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático. Los aprendizajes esperados en este campo formativo contemplan temas de número, ubicación espacial, figuras y cuerpos geométricos, ...
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...
    • Informe de trabajo 

      Cerecedo-Chagoya, A. (2020-02-01)
      Realización de secuencia didáctica “Hagamos experimentos” por medio de un germinador.
    • Informe de trabajo 

      Roque-Garfías, M. I. (2020-06-01)
      Resultados a partir de promover el uso de las bibliotecas escolares como un recurso para la diversificación de las prácticas de enseñanza asociadas al desarrollo del campo de formación académico de Lenguaje y comunicación.