Now showing items 1242-1261 of 3078

    • Fichero equidad de género 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica, donde las niñas (os), tengan la posibilidad de ...
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras con plastilina 

      Peña-Vargas, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación preescolar que expone la técnica de hacer figuras con plastilina. La actividad tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte mediante el juego.
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • Figuras geométricas 

      Estela-Palacios, Z. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-02)
      Situación didáctica sobre las figuras geométricas implementando el material didáctico como juego educativo digital y actividades del proyecto de educación basado en el plan de estudios de preescolar.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Filosofando. La comunidad de diálogo, como herramienta para favorecer las habilidades necesarias para el pensamiento crítico, complejo y creativo 

      Mercado-Marín, A. M. (Subsistema Educativo Estatal, 2019-08-15)
      Diseño de curso dirigido a profesores con la finalidad de crear una comunidad de diálogo para la reflexión y reconstrucción de la práctica docente.
    • La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en el preescolar 

      Hernández-Hernández, D. I. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2019-07-01)
      Tesis de investigación que aborda el desarrollo del pensamiento crítico en las niñas y los niños de preescolar, a partir del uso del programa filosofía para niños.
    • La filosofía, un pilar en la educación 

      Segura-López, C. M. (2021-05-12)
      Ensayo estructurado con una tesis central con la cual se comienzan a desglosar argumentos importantes los cuales sustenten la finalidad de este trabajo, así mismo se toman como eje principal las posturas de algunos autores ...
    • Los fines de la educación en el contexto de la sociedad del conocimiento y neoliberal y sus implicaciones en la práctica docente rumbo a una resignificación 

      Mendiola-Luis, M. (2021-04-21)
      El documento expone un panorama general sobre los fines que tiene la educación actual frente a los nuevos desafíos y cuál es el impacto que tienen en el quehacer docente y los cambios que esto implica para no encerrarse ...
    • Fomentando la cultura de día de muertos en niñas y niños de educación preescolar 

      Lopez-Cruz, O. U. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      La celebración de día de muertos en México como un aprendizaje cultural, vista desde la intervención docente en preescolar y la participación activa de los NN en el proceso de aprendizaje, así como, la apropiación de sus ...
    • Fomentar conciencia para el cuidado de las áreas verdes dentro del Jardín de Niños “Pablo González Casanova” para potencializar competencias ambientales en alumnos de preescolar 

      Crispín-Hernández, A. A. (2021-05-18)
      Ensayo realizado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, así como la preservación de la naturaleza en el nivel preescolar, destacando el papel del docente frente a las ...
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • El fomento a la lectura en Educación Preescolar 

      Cruz-Vázquez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-13)
      La infografía que se presenta sobre El fomento a la lectura en educación preescolar, toma en consideración un trabajo de investigación que parte teniendo como objetivo principal la aplicación de estrategias didácticas para ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...
    • Forma, espacio y cuerpos geométricos 

      Ramírez-Solano, A. L. (2021-06-02)
      Documento para concebir las matemáticas como una construcción social en donde se formulan argumentan hechos y procedimientos matemáticos. Aprendizaje esperado: construye configuraciones a partir de un modelo utilizando ...
    • Forma, espacio y medida 

      Millán-Montes de Oca, A. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-01)
      Presentación utilizada para mostrar un plan de curso de la materia: espacio y medida, dónde el estudiante aprende a diseñar situaciones didácticas para ser aplicadas como docente a frente de grupo en el Jardín de Niños.
    • Formación de formadores 

      García-Guerrero, M. Á. (2020-06-22)
      Es un documento que cuenta con los ejes de análisis que fueron considerados por el colectivo docente para la integración del Programa Escolar de Mejora Continua, considerando las orientaciones emitidas por la SEP, el cual ...
    • Formación docente 

      Sánchez-Calderón, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      La infografía hace mención de la perspectiva de diversos autores respecto a la formación docente y como influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
    • La formación docente base para la formación educativa 

      Tavira-Gómez, M. E. (2014-01-01)
      La estudiante presenta una ponencia en la que aborda la formación docente como base para la transformación educativa y señala varias problemáticas: comunicarse adecuadamente con los niños y padres de familia, realizar ...