Now showing items 121-129 of 129

    • ¿Sólo con el reloj sabemos que el tiempo transcurre? “Los días de la semana” 

      Maldonado-Morales, R. (2021-01-01)
      Presentación en la que presenta una serie de actividades digitales para favorecer aprendizajes de los niños y niñas con relación a la ubicación espacio-tiempo, haciendo uso de materiales como el reloj, mi álbum preescolar, ...
    • Taller: Aprendizaje a través del juego en preescolar 

      Hernández-dePaz, P. (2021-03-22)
      La presentación revisada refiere a las actividades realizadas a través de un proyecto, que tiene como finalidad promover el aprendizaje a través del juego. Dichas actividades se enfocan al desarrollo del trabajo a distancia, ...
    • El tangram 

      Ferreyra-Ortíz, R. (2021-04-29)
      Informe sencillo de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aula, con apoyo del libro de la educadora.
    • Trabajo en el aula con trabalenguas 

      De Jesus-García, S. (2020-07-08)
      Trabajo realizado cuya finalidad es trabajar con trabalenguas partiendo desde el concepto y la secuencia didáctica que se llevara mediante varias sesiones de trabajo, considerando inicio, desarrollo y cierre de la actividad ...
    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-05-17)
      Es un trabajo de reflexión sobre los materiales que se pueden encontrar en casa y con ellos hacer arte o jugar, lo cual representa que, con lo más insignificante, se puede hacer mucho para que el aprendizaje sea significativo.
    • Uso de materiales lúdicos para fortalecer los principios del conteo 

      Cortéz-Delgado, A. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Mediante la aplicación de un juego educativo en el que se usa material novedoso, así como un coro que complementa el aprendizaje esperado, los alumnos de un segundo grado de preescolar ponen en práctica el conteo del 1 al ...
    • El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      García-Hernández, M. M. (2021-04-19)
      La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...
    • Vamos a conocernos 

      Ramírez-González, S. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que el alumno desarrolle un autoconocimiento que incluye sus emociones, regularse y aquellas que promueven una convivencia sana y pacífica.