Now showing items 121-140 of 301

    • La importancia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Escamilla-Flores, G. G. (2021-03-17)
      Es un informe del trabajo realizado en una escuela incorporada en donde se resalta la importancia del juego como parte de la naturaleza del aprendizaje de los niños y niñas, del cual incluye todo un referente teórico para ...
    • La importancia del juego en las matemáticas 

      Avilés-Flores, A. I. (2020-01-01)
      Documento en el que se expone el juego como una estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje en el campo del pensamiento matemático.
    • La importancia del número en nivel preescolar 

      Hernández-Álvarez, M. (2018-04-01)
      Presenta sobre la experiencia de un docente al realizar una actividad relacionada al campo de Pensamiento Matemático, en el contexto de Aprendizaje entre escuelas.
    • Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar 

      Solares Pineda, D. V.; Broitman, C. A.; Pedroza Velez, E. (Universidad Nacional de la Plata, 2020-09-01)
      Esta investigación busca aproximarse a las ideas de los niños respecto a usos de los números en portadores numéricos e identificar el rol de las actividades sociales en sus interpretaciones.
    • La intervención pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de preescolar 

      Barrales-García, R. M. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia profesional de una docente que implementó actividades con sus alumnos, con el propósito de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático
    • El Juego como Estrategia de Aprendizaje 

      Ávila Soto, Maria Isabel (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje 

      Ávila-Soto, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego como estrategia para favorecer los principios de conteo en preescolar 

      López-Galicia, A. B. (2021-01-01)
      Estrategia didáctica que tiene como propósito desarrollar principios de conteo a través del juego para favorecer el pensamiento matemático retomando a diversos teorías.
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como una estrategia para obtener la atención y adquisición de conocimientos en el campo de pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar 

      Acosta-Godínez, T. M. (2021-06-23)
      El documento comparte como es que una maestra de educación preescolar a través de la observación y el registro logra identificar que para que niños y niñas se apropien de algún conocimiento no es suficiente el uso de ...
    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...
    • Juego de figuras geométricas 

      Torres-Villasana, J. S. (2020-06-01)
      Sugerencia de juego educativo dirigido a alumnos de educación básica que están estudiando matemáticas, elaborado con el propósito de desarrollar habilidades relacionadas con la percepción geométrica de una manera didáctica.
    • El juego de las canicas 

      Torres-Gómez, Y. (2021-03-16)
      Situación de aprendizaje lúdica del campo de formación pensamiento matemático realizada por medio de juegos de feria que permite motivar el aprendizaje de los niños.
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • Juegos matemáticos 

      Alcocer-Alazañez, M. E. (2020-10-08)
      El material presenta una situación didáctica en la que a través del conteo se forman colecciones con base en las instrucciones que da la educadora, los padres de familia envían a fotografía de cada una de las acciones ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...