Now showing items 121-140 of 308

    • Expresándome a través del arte 

      Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
      Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
    • Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • La familia como factor determinante en la conducta del preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2021-05-28)
      Monografía de investigación documental que da a conocer las causas que originan los problemas de la conducta del niño preescolar con la que se enfrentan las educadoras en el jardín de niños en el desempeño de la labor educativa.
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • Formadores de la paz 

      Morales-Eretza, K. Y. (2018-01-01)
      Se presenta el trabajo y justificación del programa "Formadores de la paz", que tiene como objetivo la educación de valores en los alumnos de preescolar, aunque también se puede aplicar para educación primaria. Al final ...
    • Fortalecimiento del actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza 

      Beltrán-Rogel, C. I. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2015-07-01)
      El informe presentado tiene como finalidad fortalecer el actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza, para tal efecto se toma como referente, la metodología de investigación-acción.
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Gestión escolar 

      Martínez-Torres, A. (2020-06-01)
      Documento en el que se detalla una situación didáctica que tiene como objetivo ayudar a comprender lo que es la gestión escolar y en qué influye, para esto se hace uso de conceptos y diagramas.
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • Hábitat increíbles 

      Rojas-Becerril, F. (2021-05-01)
      El trabajo presentado es un informe de la puesta en práctica de una estrategia a la que se le ha puesto el nombre de estrategia exitosa, por lo da a conocer que se puso en práctica una situación didáctica con alumnos de ...
    • Herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      La docente selecciona por mes, seis días de trabajo con los niños, plasmando en el diario de la educadora: la descripción de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y una auto evaluación.
    • Herramientas de la mente y funciones mentales superiores 

      Sánchez-Parra, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-03)
      La presente reseña describe las funciones de la mente para la adquisición de nuevos conocimientos forman parte fundamental para el trabajo dentro del aula por ello es necesario conocer estos procesos para así saber la mejor ...
    • Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor 

      Cuevas-González, A. (2020-07-01)
      Presenta los productos del taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”: una infografía para impulsar la empatía, ideas para fortalecer el trabajo colaborativo, un cuadro comparativo hacia ...
    • El huerto como estrategia de desarrollo de actitudes y capacidades necesarias para comprender el mundo natural 

      Lugo-Loranca, L. (2021-03-01)
      El material es producto de un acuerdo tomado en el colectivo de la escuela, ya que consideran necesario que los pequeños tomen conciencia del mundo natural, así que el proyecto incluye siete actividades a desarrollar durante ...
    • Huerto en casa 

      García-Rodríguez, B. (2020-09-30)
      Guía de apoyo para padres de familia y tutores, con el propósito de realizar huertos en casa.
    • Identificando números 

      Gómez-Reyes, L. N. (2020-01-01)
      Presentación elaborada para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es decir, facilita la enseñanza del profesorado y el aprendizaje del alumno, incluye actividades de evaluación integrando a los padres o tutores. ...
    • La implementación y desarrollo de actividades musicales en un grupo de 3º de educación preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de una situación de aprendizaje en preescolar del área de arte con énfasis en el desarrollo de habilidades asociadas al lenguaje artístico de la música con la finalidad de favorecer la ...
    • Implicaciones del trabajo a distancia en preescolar 

      Mondragón-Pérez, G. (2021-05-31)
      El documento aborda como la pandemia generada por el COVID-19, propicio incertidumbre en todos los ámbitos que involucran contacto y cercanía con otros. Se menciona que en educación maestras y maestros se enfrentaron a ...