Now showing items 101-120 of 147

    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • El mundo fantástico de las leyendas 

      Balbuena-Martínez, C. (2020-09-21)
      Aporta una experiencia interesante para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, a través de leyendas mexicanas.
    • Una navidad diferente 

      Nieto-Martínez, E. J. (2021-01-08)
      Es una propuesta de pastorela, que realizaron las docentes de un Jardín de Niños Particular, con el fin de hacer conciencia a los padres de familia de su apoyo y de la labor educativa, acompañado del mensaje navideño.
    • La oruga muy hambrienta 

      Miguel-Hernández, J. (2021-04-22)
      Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar, es una estrategia didáctica que permite a los alumnos trabajar a través del juego y en específico del cuento.
    • La pandemia: una oportunidad para transformar la enseñanza 

      Limón-Acosta, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Es una experiencia que viví en los momentos más difíciles de la pandemia, porque tenía que preparar mis clases, para niños de segundo grado de preescolar, de tal forma que se interesaran y aprendieran mediante las clases ...
    • Paradigmas educativos en la gestión del aprendizaje en preescolar 

      Gil-León, L. M. (2021-01-01)
      Ensayo que tiene como objetivo ayudar a reconocer que es el momento de dejar de lado los paradigmas conservadores (metodologías conductistas) y buscar otras alternativas para involucrar metodologías que, si bien no son ...
    • Un pasito en grande 

      García-Bárcenas, P. I. (2021-03-01)
      Es un proyecto que surgió de la necesidad de fomentar el cuidado del medio ambiente en la escuela, a través de 4 técnicas: huerta pro-ambiental, Reciclaje biodegradable, ecotecnias y agricultura alternativa. Todo lo ...
    • Pequeños en el cine 

      Hernández-Hernández, K. G. (2020-06-10)
      Experiencia documentada de la implementación de una situación de aprendizaje asociada con el Área de desarrollo personal y social: Artes, con la finalidad de que los alumnos de educación preescolar representaran historias ...
    • Pequeños lectores 

      Ramos-Reyes, C. (2020-02-01)
      Sistematización de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje implementada con alumnos de nivel preescolar con el propósito de animar a la producción de textos mediante el uso de recursos propios para ...
    • El periódico 

      Leónides-Frías, B. E. (2018-10-01)
      Documentación de los procesos de planificación, desarrollo y evaluación derivados de la implementación de una situación de aprendizaje con alumnos de preescolar con el propósito de conocer un portador de texto, su funcionalidad ...
    • Plan de reforzamiento 

      Maranto-Bernal, C. A. (2021-03-23)
      El documento considera 5 sesiones de trabajo en donde la participación de los padres de familia es fundamental, la información se presenta y se organiza en cuadros de texto que contienen los elementos curriculares del campo ...
    • Plan de trabajo 

      Esquivel-Reyes, M. (2021-04-12)
      El documento corresponde al plan semanal con los campos de formación: pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, lenguaje y comunicación y educación física, se incluyen las actividades a ...
    • Planeación didáctica 

      Blas Sánchez, J. B. (2021-03-01)
      Planeación didáctica que fortalece los campos de formación académica: pensamiento matemático, lenguaje comunicación y exploración y comprensión del mundo natural y social, para aplicar en casa durante la pandemia por Covid-19.
    • Planeación didáctica 

      González Tavera, E. J. (2017-07-04)
      Es un plan de trabajo que se implementó para concluir un ciclo escolar 2016-2017, en la que se desarrollaron a través de situaciones didácticas con fines de recreación y socialización del alumnado entre los que se describen: ...
    • ¿Por qué zurdo? 

      Naranjo-López, M. L. (2020-01-01)
      Documentación de datos cualitativos que destacan la presencia de alumnos zurdos en los jardines de niños y la necesidad de una intervención oportuna.
    • Portafolio de evidencias 

      Solis-Lima, M. F. (2020-07-30)
      El portafolio de evidencias es una herramienta que permite a maestras y maestros concentrar las evidencias de logros y progresos de su alumnado en su proceso de aprendizaje, como lo muestra el video que comparte el de un ...
    • Portafolio de evidencias 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2020-01-01)
      Comparte que es la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los momentos, así como los instrumentos para una valoración sobre todo cuál es la ideal para el nivel. Describe que son y qué características debe tener un ...
    • Portafolio de evidencias 

      González-Hernández, G. (2020-06-16)
      Presentación que habla sobre el portafolio de evidencias de trabajos recuperados de un alumno durante el confinamiento, asimismo define qué es un portafolio de evidencias, la evaluación formativa, evidencias y sus conclusiones.