Mostrando RDE(s) 561-569 de 569

    • Competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva 

      Fernández Tilve, M. D. (Universidad de Murcía, 2019-12-31)
      Herramienta de evaluación única, válida y fiable, con la que evaluar las competencias emocionales de los orientadores escolares, al modelo de competencias requerido para unas prácticas de orientación más inclusivas.
    • Ensayo el vínculo entre el docente de grupo y el docente de educación física 

      Hernández-Hernández, E. (2020-07-01)
      En el documento se hace mención de la interacción y comunicación que se debe tener entre el docente de grupo y de educación física, ¿de qué manera?, agrupando contenidos de conocimiento como ejes transversales que conecten ...
    • Programa de intervención para un alumno diagnosticado con TEA 

      Morales-Nava, R. A. (2018-11-01)
      Programa de intervención centrado en el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento en un alumno con Trastorno del Espectro Autista.
    • Bailando imagino 

      Pliego-Salcedo, Y. (2020-01-01)
      Documento que muestra una actividad que permite contribuir al desarrollo de valores, el aporte a la igualdad de género y la valoración de la diversidad. Se propone una clase de 45 minutos en la que se motive al alumno a bailar.
    • Estudio de programas en apoyo a niños sobredotados y talentosos 

      Morales-Ortíz, A. (2020-08-04)
      Ensayo centrado en la detección temprana de alumnos sobredotados; brindando conceptos necesarios y el análisis de una estrategia mediante la cual se logra este objetivo.
    • Taller de pintura dactilar 

      Alonso-Martínez, M. L. (2020-05-27)
      El presente documento es una guía de orientación pedagógica para trabajar la pintura dactilar en alumnos de nivel preescolar y primaria, favoreciendo la creatividad, imaginación, y expresión artística.
    • Proyecto puro cuento 

      Morales-Rendón, M. D. (2020-06-21)
      La presentación es una propuesta didáctica, en la que se pretende destacar el potencial educativo que posee el género narrativo (cuento) como medio para fomentar el hábito de la lectura en los alumnos a través de diferentes ...
    • Los murales de la muerte 

      Ortega-Torres, M. (2020-01-01)
      Proyecto realizado en una escuela primaria pública del municipio de Toluca, Estado de México, que relaciona el arte, tradiciones y costumbres de nuestro país; tiene el propósito de atender el desarrollo integral de los alumnos.
    • El derecho a la Educación Inclusiva. Información útil para las familias 

      Asociación por los Derechos Civiles (Asociación por los Derechos Civiles, 2015-11-01)
      Este manual brinda información para que cada familia pueda ser un motor generador de una cultura más inclusiva y, a la vez, cuente con elementos que le permitan detectar prácticas que deben ser cambiadas para que todos los ...