Now showing items 1-7 of 7

    • Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad 

      Pérez Castro, J. (Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola​, México, 2020-07-11)
      En este artículo, presentamos algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad. Partimos de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad, para posteriormente ...
    • Diseño de estrategias diversificadas 

      Hernández- Martínez, B. (2020-05-01)
      Documento que propone el análisis de aulas diversificadas, para incursionar en el propio diseño y desarrollo de este tipo de estrategias, para la atención de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.
    • Educación inclusiva en México. Avances, estudios, retos y dilemas 

      Martínez Silva, M. (Universidad Intercultural de Chiapas, 2018-12-01)
      Esta obra está integrada por una serie de textos que responden al propósito común de pensar la educación inclusiva en el contexto nacional y avanzar hacia un desarrollo mayor que garantice no sólo el acceso de todos los ...
    • Guía de apoyos en casa durante el coronavirus 

      Plena inclusión (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, 01/01/2020)
      Esta guía tiene como objetivo ser un documento informativo, pues establece algunas recomendaciones a familias y a personas con discapacidad que se encuentran en situación de confinamiento por el COVID-19.
    • Magic finger teaching method in learning multiplication facts among deaf students 

      Kon Thai, L.; Mohd Yasin, M. H. (Canadian Center of Science and Education, 2016-04-21)
      Artículo centrado en el problema que enfrentan las personas sordas con las multiplicaciones, menciona propuestas de estrategias para ayudarlos a entender, motivarlos a planear e implementar las ecuaciones, también proporciona ...
    • Teaching children with intellectual disabilities: Analysis of research based recommendations 

      Räty, L. M.O.; Kontu, E. K.; Pirttimaa, R. A. (Canadian Center of Science and Education, 2016-04-19)
      Artículo que tiene como propósito dar a conocer recomendaciones prácticas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos con capacidades diferentes.
    • Tendencias formativas en educación especial en Iberoamérica 

      Meléndez Rodríguez, L. (Revista Colombiana de Educación, 2020-04-30)
      Artículo que menciona la importancia de incluir en la formación profesional docente, principios y diversos enfoques que permitan la atención educativa inclusiva.