• La campaña 

      Colín-Nieto, I. (2020-06-01)
      Documento que reúne la experiencia de aplicación de un proyecto que consistió en diseñar una campaña para proponer soluciones a un problema, buscando que el alumno comprenda el concepto de manera práctica.
    • La clase de inglés ¿un conflicto para el alumnado de secundaria? 

      Galán-Balderas, A. (2020-01-01)
      Este protocolo de investigación tiene como objetivo conocer las principales razones por las cuales se genera un conflicto durante la clase de inglés en la escuela secundaria y mejorar el nivel de aprendizaje.
    • El cuento como una forma de expresión de sus emociones 

      Bugarín-Jiménez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-30)
      El cuento es un relato o narración breve de carácter ficticio con un argumento fácil de entender y cuyo objetivo es formativo o lúdico, lo cual deja un aprendizaje, en la redacción del cuento se manifiestan las emociones ...
    • El diario de como trabajar la lectura 

      Osorno Nava, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Dentro del diario de trabajo, se busca que los alumnos analicen y reflexionen a partir de la lectura y se refuerce el interes por textos análiticos, reflexivos y literarios.
    • Escritura creativa en las aulas. Propuesta didáctica 

      Lovera-Suárez, K. V. (2020-07-01)
      La formación inicial que se imparte en las Escuelas Normales, es considerada como el primer contacto con la realidad educativa gracias a su acercamiento con las Escuelas de Educación Básica.
    • Estrategias de escritura para fortalecer la redacción en alumnos de secundaria 

      Flores-Salinas, C. (2021-04-01)
      En el presente proyecto se incluyen algunas ideas de autores respecto al tema elegido “Estrategias de escritura para fortalecer la redacción en alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria 0161 Juan Escutia, TV", así ...
    • La evaluación para el aprendizaje en el aislamiento 

      García-Godínez, G. (2021-03-01)
      Actividad que tiene como objetivo enlistar los aprendizajes esperados a desarrollar e ir identificando un inventario de los que van quedando pendientes, incluso de temas en específico para lo cual es importante apoyarse ...
    • Un itinerario de viaje 

      Piedracruz-Berruecos, T. E. (2020-06-03)
      El documento es una guía para motivar la innovación y creatividad del docente en la enseñanza de una segunda lengua; se proponen algunas estrategias que pueden ser aplicadas para facilitar la redacción en alumnos de secundaria.
    • El juego como recurso didáctico para el aprendizaje del inglés 

      Baltazar-Márquez, E.; Salinas Ocampo, G. Y. y Arzola Méndez, A.; ; (2020-07-01)
      Informe de trabajo que detalla las actividades realizadas en la asignatura de inglés a través del juego para brindar un antecedente de la experiencia exitosa.
    • La lectura de comprensión para la producción de textos 

      Martínez-Díaz, J. M. (2020-06-01)
      El aplicar estrategias que permitan al alumno generar una lectura de comprensión para que desarrollen la habilidad de producir textos escritos de forma competente.
    • La narrativa del crack en el segundo grado de secundaria 

      Pichardo-Díaz, C. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2002-11-15)
      Protocolo de investigación que presenta la narrativa del crack en su contexto histórico y su importancia en la literatura contemporánea partiendo del pensamiento de que el tiempo y el espacio no son suficientes para el ...
    • Planeación de clase del primer bloque de español III 

      Sánchez González, J. A. (2020-01-01)
      Documentación institucional que describe un plan de clase de la asignatura de español del tercer grado del nivel de secundaria: propósitos, aprendizajes esperados, temas de reflexión, competencias que se favorecen y la evaluación.
    • Planificación y secuencia didáctica 

      Estrada-Peñaloza, A. B. (2020-01-01)
      En el presente documento se describe el contenido de una secuencia didáctica de la asignatura de Español II, Bloque I. Se propone una secuencia didáctica que busca que los alumnos corrijan sus errores de redacción y ortografía.
    • Problemas de la escritura 

      Servín-Hernández, L. (2021-01-01)
      Los problemas de lectura y escritura ha sido un problema que no le permite al alumno comprender y razonar problemas de su vida cotidiana. Para los alumnos la hora de leer es una parte importante de su día a día, es un ...
    • Proyecto de enseñanza redactando una carta poder 

      Castro-Basilio, E. A. (2018-04-01)
      La siguiente planeación consta de cinco sesiones de evaluación para una situación didáctica titulada "Redacción de una carta poder". Cada una de las sesiones tiene el objetivo de que los alumnos mejoren su habilidad de ...