Now showing items 1-12 of 12

    • Compendio de estrategias didácticas 

      Iturbe-Peñaloza, S. N., León-Porcayo,F.; (Acervo Digital Educativo, 2022-10-07)
      Con el presente acervo, se pretende, dar a conocer estrategias didácticas, técnicas y dinámicas que contribuyan en los procesos activos de enseñanza-aprendizaje de los docentes y alumnos.
    • Cuadernillo de trabajo para reforzar habilidades matemáticas. 3° de secundaria 

      Arzate-Romero, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Cuadernillo para reforzar contenidos matemáticos de tercer grado de educación secundaria, que apoyan a los contenidos del Plan de Estudio 2011
    • Estrategia didáctica: aprendizaje basado en problemas, en la asignatura de matemáticas 

      López-Hernández, M. R. (2019-07-10)
      Presentación en la que se propone un método de enseñanza para la materia de matemáticas en nivel básico haciendo énfasis en la vida cotidiana del alumno como punto de referencia para mejorar su atención.
    • Estrategias de comprensión lectora para secundaria 

      Alvirde-Valencia, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El presente recurso contiene estrategias para favorecer la comprensión de la lectura a través de palabras desconocidas, aplicación de inferencias y descubrimiento de ideas principales y secundarias
    • La gestión de las emociones para fortalecer la competencia emocional a partir de las asignaturas del nivel secundaria 

      Díaz-Pérez, A. R. (2020-05-27)
      El propósito de esta planeación de clase es que el alumno controle sus emociones ya que esto impacta en el rendimiento escolar y puede mejorar su nivel de aprendizaje a través de diferentes métodos propuestos por los docentes.
    • El juego en Quimica 

      Hernandez-Olivares, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      En la educación es importante tomar en cuenta cada una de las ciencias las cuales se trabajan por tal caso, la importancia del trabajar con aquella que maneja las transformaciones de la materia en este caso es la de Química, ...
    • Mi hora saludable en el colegio de Los Reyes. Nivel Secundaria 

      Santamaría-Castro, J. L., Gómez-Reyes, L. J. y Castillo-Juárez, I. G.; ; (Colegio Los Reyes, 2020-08-14)
      A través de las actividades descritas en el documento, se espera que los estudiantes del Colegio de Los Reyes sean quienes a partir de distintos disparadores propuestos se transformen en portavoz del proceso de enseñanza ...
    • Pixel art 

      García-Reyes, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-17)
      El trabajo pretende la utilización de recursos educacionales para que el alumno utilice la tecnología para crear y expresar su capacidad de elaborar de manera artística dibujos u otras expresiones.
    • Programa escolar de mejora continua 2019-2020 

      Lira Ruiz, J. O. (2020-06-01)
      Planeación que incluye un diagnóstico de las áreas de oportunidad de mejora y las fortalezas de una escuela telesecundaria, con el objetivo de generar estrategias para mejorar la calidad de la educación en las aulas y a ...
    • Ruta de mejora escolar 2018-2019 

      Guerrero-Espinoza, R.; Gómez-Manuel, O.; Morales-Trujillo, M. F.; Martínez-Pedraza, L. (OFTV. No. 0434 “Dr. Gustavo Baz”, 2018-08-01)
      Documento de planificación institucional denominada ruta de mejora escolar, a través de la cual se hace mención de las necesidades identificadas en los alumnos de la institución y las estrategias a utilizar par atenderlas ...
    • Trabajo por proyectos: organización didáctica para la asignatura de lengua materna. Español de secundaria 3er grado 

      Peña-Ramírez, M. C. Y. (2020-06-01)
      El objetivo de la siguiente guía es presentar un panorama general de la metodología de la asignatura de Español, denominado “trabajo por proyectos didácticos” y a su vez proponer un ejemplo de planeación didáctica para que ...
    • Unidos en una responsabilidad compartida 

      Flores-Campuzano, F. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-02)
      Trabajar por proyectos, actualmente se ha convertido en una metodologia que nos permite guiar a los alumnos hacia la solución de problemas reales, de situaciones que viven en su contexto, aplicando el trabajo colaborativo, ...