• Aprender inglés en tiempos de pandemia puede ser divertido 

      Canchola-Núñez, N. G. (2021-05-24)
      Presentación dirigida a docentes interesados en desarrollar actividades para que los alumnos practiquen y apliquen los conocimientos del idioma inglés que les son brindados de una manera práctica y que les ayude en sus ...
    • Aprendizaje basado en proyectos 

      Martínez-Pérez, M. G. (2020-01-01)
      Guía de orientación de aprendizaje basado en proyectos, en donde se realiza una transversalidad de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, con una situación problema común entre los adolescentes, la depresión; se ...
    • Arma tu poesía 

      Ledesma-Saucedo, J. A. (2020-06-01)
      Planeación para una actividad diseñada para alumnos de primer grado de educación secundaria, específicamente telesecundaria, cursos comunitarios, grupos unitarios o multigrado sin embargo, puede hacerse en diferentes niveles ...
    • Art as a tool for teaching english 

      Muñoz-Flores, C. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2021-07-01)
      El presente ensayo está estructurado en tres capítulos, donde se abordan las fortalezas y áreas de mejora, algunos de los aspectos principales de la etapa adolescente, contexto social y características escolares de los alumnos.
    • Las canciones cuentan una historia 

      Yáñez-Tolentino, S. (2020-01-01)
      La presente hace uso de canciones con historias que facilita a que niñas y niños encuentren sentido y claridad de las ideas que transmite una melodía, como ocurre con las creadas por CRI-CRI, mejorando con esto la escucha ...
    • Clases virtuales en dos modalidades, una herramienta que trasformo el hogar en escuela, ante la contingencia 

      Castañeda-Guardián, C. I. (2020-06-29)
      Informe de trabajo en el que se decribre la planificaicón, implementación y evaluación de las Clases Virtuales en sus dos modalidades, que implementó el autor en la asignatura de Formaicón Cívica y Ética en tercer grado ...
    • La comprensión lectora en educación básica: contextos y propuestas 

      Massé-Soto, V. M. (2020-01-01)
      Ensayo que aborda y se abre al debate respecto a la relación entre la lectura, el simbolismo gráfico, el propósito del autor y la interpretación del lector; se brinda un recorrido historico partiendo por algunos conceptos ...
    • Concentrado de pruebas de atletismo 

      Molina-Rodríguez, M. (2020-01-12)
      Material de evaluación dirigido a docentes que imparten educación física que tiene la finalidad de poder ser utilizado en diferentes pruebas de atletismo, para conocer los resultados de cada una de ellas. Se evalúa la ...
    • La construcción social de los sistemas técnicos 

      Urzueta-Cortés, J. (2021-03-01)
      En el presente informe de trabajo se dan a conocer las actividades desarrolladas con los alumnos de tercer grado de educación secundaria a partir de los tipos de sistemas técnicos, en especial máquina producto o mejor ...
    • ¿Cómo crear un buen video para educación a distancia? 

      Domínguez-Ayala, S. I. (2021-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un video el cual da algunas recomendaciones a los docentes para elaborar videos para trabajar con sus alumnos a distancia en diferentes materias.
    • ¿Cómo superar el nerviosismo al exponer un tema? 

      Garduño-Maya, B. E. (2020-05-01)
      En la siguiente presentación se pretende brindar el apoyo a los alumnos con técnicas de autorregulación que les permita llevar a cabo su tema sin nervios ante el público; es importante para su desarrollo social y profesional.
    • Cuento loco 

      Bruno-García, L. (2020-01-01)
      Este documento pretende que los estudiantes, aprendan a escribir textos narrativos, haciendo uso de imágenes ya que nada mejor que un alumno sepa leer, sepa escribir, es por ello que la educación pretende formar alumnos ...
    • Demuestra lo que sabes 

      Orozco-Sánchez, A. L. (2020-01-01)
      Este documento presenta uno de los momentos más importantes de la modalidad de Telesecundaria, que es "demostración de lo aprendido", con temas como folklor, tradiciones culturales de Tejupilco, gastronomía, con el objetivo ...
    • Diverti-compu, club de autonomía curricular 

      García Cruz, L. A. (2018-07-01)
      Diverti-compu es un club que está dirigido a los alumnos de los tres grados de la Telesecundaria Carlos Hank González, tiene gran importancia en el aspecto científico y social debido a que el uso de la computación está ...
    • Día de la diversidad biológica y cultural de México 

      Estrada-Aguilera, M. J. (2020-01-01)
      Documento de planeación de una actividad con alumnos de secundaria con el fí de explorar los procesos naturales de la diversidad orientado al desarrollo de habilidades para la indagación y la comprensión de fenómenos y ...
    • La empatía histórica a través de una innovación tecnológica 

      Hernández-López, A. (2020-09-07)
      En este proyecto se presenta la propuesta didáctica que se centra en la estrategia de la implementación de la Empatía Histórica trasladada al ámbito tecnológico mediante la herramienta de WhatsApp.
    • En las aulas un papalote 

      Molina-Suárez, V. (2020-01-23)
      Informe en el que se llevó a cabo una actividad que consistió en hacer papalotes. Se dieron horarios para poder seguir la actividad satisfactoriamente y se evaluó el gusto de los alumnos por la actividad y los aprendizajes ...
    • Estrategia de aprendizaje cortometraje mudo 

      Hernández-Hernández, E. (2020-06-01)
      Representar un cortometraje mudo en donde los alumnos fueran los protagonistas de dicho trabajo.
    • Estrategias en la asignatura de español para lograr una experiencia exitosa 

      Aztatzi-Flores, M. Á. (2021-03-16)
      Disertación que describe la aplicación de la carta como estrategia didáctica, para lograr motivar a los alumnos del servicio de telesecundaria en la producción de textos.
    • Experiencia exitosa Primer grado grupo “C” 

      Denova-Gutiérrez, K. G. (2021-01-01)
      Este documento tiene como finalidad compartir una experiencia exitosa en matemáticas al implementar estrategias que favorezcan el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos, para lograr mejores aprendizajes.