• La gestión de las emociones 

      Galicia-Salceda, A. L. y López-Rayón, L. R.; (2020-06-01)
      Plan de trabajo fundamentado en la idea de que al ser las emociones universales, se debe enfatizar en regular las negativas como la tristeza, el miedo, etc., ya que pueden ser adversas para la salud.
    • Juegos didácticos, una estrategia para aprender las ecuaciones 

      Rodríguez-Martínez, J. R. (2020-07-01)
      El juego puede modificar los sentimientos contrarios que tienen los alumnos hacia las matemáticas, provocando una actitud positiva y haciendo el trabajo mucho más motivador, estimulante e incluso agradable. Un material ...
    • Reseña del libro “Ética para Amador” 

      Hernández-Becerril, L. M. (2019-01-01)
      Se reseña el libro Savater, Fernando (2011). Ética para Amador. México. Ariel. ISBN: 9788434413528. El autor dice que el libro busca estimular el desarrollo de librepensadores. Sostiene que todo el proyecto ético parte ...
    • El triángulo como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos en diferentes contextos 

      Pérez-Chávez, T. (2020-06-01)
      Propuesta el diseño de un material didáctico que parte del triángulo como una la figura geométrica básica, con la que configuro varios problemas matemáticos que abordan diferentes contenidos, que van desde la aritmética, ...