Now showing items 1-20 of 25

    • Adaptación al aprendizaje a distancia 

      Quijada-Rodríguez, L. L. (2021-01-01)
      Guía de trabajo para que los docentes y padres de familia de alumnos de telesecundaria conozcan, comprendan y apliquen las herramientas tecnológicas y las que ofrece la Secretaría de Educación para que los alumnos puedan ...
    • Aprendo en casa 

      Espinoza-Plata, I. E. (2021-01-01)
      Este documento tiene como finalidad compartir con los docentes una planeación de todas las asignaturas de manera clara y sistemática, con actividades propuestas para alcanzar los aprendizajes esperados.
    • Desafíos educativos en tiempos de pandemia 

      Pacheco-Hidalgo, A. V. (2021-06-15)
      Esta guía pretende comprender los procesos de aprendizaje, en la educación a distancia significa conocer el contexto social y familiar de nuestros alumnos, propiciar y acompañar el aprendizaje desde casa es el reto actual ...
    • Ensayo. Educación en tiempos de pandemia 

      Salas-Sánchez, A. (2021-01-01)
      La tarea de la escuela en la actualidad ha sufrido un sinfín de situaciones que transforman el quehacer educativo, sin embargo la esencia sigue siendo la misma: la enseñanza y el aprendizaje como elemento fundamental del ...
    • Estrategias para el desarrollo de emociones positivas en educación secundaria en un aprendizaje a distancia 

      Esquivel-Benhumea, A. (2021-03-01)
      Se redactan algunas estrategias para el desarrollo de emociones positivas a partir de la neuroeducación en un aprendizaje a distancia.
    • Experiencia docente a distancia 

      Mondragón-Pérez, M. E. (2021-01-01)
      Planificación de trabajo con alumnos de telesecundaria durante el periodo de enseñanza a distancia para la asignatura de ciencias con énfasis en química.
    • Formularios multimedia y estadística 

      Navarro-Pérez, B. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de cualquier nivel (hicapié en educación básica), que explica los formularios de google los cuales permiten obtener calificaciones automáticas así como estadísticas referentes a la frecuencia ...
    • La importancia de utilizar "CANVA" experiencia exitosa 

      Manuel-Solis, J. D. (2021-03-16)
      Informe de trabajo que describe el uso de la aplicación "CANVA" por los alumnos de un servicio de telesecundaria, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Informe de acompañamiento con los docentes OFTV. 0603 Mariano Azuela 

      Castillo-Rebollar, M. (2020-01-01)
      Informe dirigido a docentes, contiene información sobre las estrategias a distancia con la finalidad de que los alumnos puedan cumplir con los planes y programas de estudio bajo esta nueva normalidad educativa.
    • Mapa conceptual interactivo 

      Felipe-Brito, N. (2020-05-22)
      Este material didáctico tiene como objetivo ayudar a los alumnos a poder crear, leer y entender de una forma más eficaz un mapa conceptual; se brindan algunas observaciones dirigidas al docente para que pueda aplicar las ...
    • Matching columns to reinforce vocabulary implemented in Aprende en casa II-III at educaplay 

      Calderón-Islas, I. E. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Ensayo analítico explicativo en que demuestra la correspondencia de columnas para reforzar el vocabulario de aprende en casa I y II.
    • Material didático 

      Hernández-García, I. G. (2021-06-01)
      Como finalidad de esta sesión tendrán que organizar una asamblea grupal, es decir, por medio de un grupo de WhatsApp, tendrán que organizar dicha asamblea, de manera grupal se elegirá a un coordinador, un secretario y el ...
    • Mi experiencia del trabajo en casa 

      López-Alcántara, H. (2021-03-17)
      En el documento se describe la implementación de una actividad de aprendizaje que la autora considera exitosa, con relación a la enseñanza de contenidos de la asignatura de español en tercer grado de secundaria, a partir ...
    • Mitos, realidades y desafíos de la educación en México ante la pandemia del COVID-19 

      González-Fuentes, G. (2020-01-01)
      Artículo en el que el autor brinda su reflexión respecto a la manera en que se lleva a cabo la enseñana en tiempos de pandemia por COVID-19.
    • Objetos de aprendizaje-elementos multimedia 

      Moya-Contreras, L. C. (2021-01-01)
      La multimedia o tutoriales, son una herramienta que podemos implementar como método de apoyo a la educación, para permitir a los docentes dar un diseño a las tareas de manera actual y diferente. Lo cual requiere de una ...
    • Pandemia: cultura escolar, subjetividad y convivencia 

      Gudiño-Quezada, D. (2021-03-07)
      Ponencia que favorece la consolidación del conocimiento histórico desde lo universal hasta lo singular y los valores que caracterizan la identidad cultural y nacional.
    • Plan estratégico de trabajo a distancia para fortalecer las emociones 

      Cantor-Dircio, V. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad promover la cultura de paz en la escuela OFTV 0753 “Jean Piaget”, del Programa Nacional de Convivencia, mantener comportamientos que faciliten la interacción efectiva y satisfactoria en ...
    • Planeación por contingencia sanitaria SARS COV II platillo muy mexicano (producto integrador) 

      Sánchez-Cambrón, P. (2020-12-01)
      Documento de planeación para el trabajo con alumnos de tercer grado de telesecundaria con un producto integrador donde se consideran varias asignaturas del plan y programa de estudio vigente.
    • ¿Por qué formar alumnos autónomos? 

      Valencia-Huertas, B. (2020-01-01)
      Se hace una reflexión desde el punto de vista de una docente que ha trabajado con alumnos a distancia debido a la pandemia del COVID-19; también se hace un repaso sobre la importancia que tiene la educación y las nuevas ...
    • Lo que viene es mejor de lo que se fue 

      Muciño-López, F. M.; Mérida-Valdéz, E.; Sánchez-Martínez, A. A.; Espinoza-Blas, Y.; Carbajal-González, E. y González-Serrano, J. R.; ; ; ; ; (2021-05-01)
      Durante estos meses la sociedad se ha visto afectada desde los factores externos y estímulos para calmar su mente, regular sus emociones, crear vínculos saludables con otros y con su entorno, de llevar una vida ética; de ...