Mostrando RDE(s) 461-480 de 2626

    • Problemas con sumas y restas de fracciones 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender a usar la suma y resta de fracciones para resolver problemas cotidianos.
    • Multiplicación de fracciones 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender cómo multiplicar fracciones y el por qué se hace de esa manera.
    • Resta de fracciones heterogéneas 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender a restar fracciones heterogéneas, así como a realizar sumas y restas combinadas de fracciones.
    • Resta de fracciones homogéneas 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender cómo realizar restas de fracciones homogéneas de una forma practica y natural, sin aprender fórmulas de memoria.
    • Suma de fracciones heterogéneas 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender de una forma sencilla cómo sumar fracciones heterogéneas.
    • Suma de fracciones homogéneas 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprende a sumar fracciones homogéneas sin tener que aprender fórmulas de memoria.
    • Amplificación de fracciones 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender sobre amplificación de fracciones, y de este modo manejar estas expresiones matemáticas con mayor dominio.
    • Simplificación de fracciones 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender y mejorar el dominio del tema de simplificación de fracciones.
    • Fracciones equivalentes a enteros y naturales 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender a representar números naturales y enteros como fracciones equivalentes y viceversa.
    • Fracciones negativas y con signos 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para comprender qué significado tienen las fracciones negativas y de qué maneras se pueden escribir utilizando los signos.
    • Fracciones equivalentes 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender qué son las fracciones equivalentes y cómo saber cuándo dos fracciones lo son.
    • Fracciones como partes de una totalidad 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprender a interpretar las fracciones no solo como partes de una unidad sino de varias.
    • ¿Cómo se leen las fracciones? 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para aprende a leer y mencionar las fracciones de la forma correcta, así como comprender también la relación que hay entre el lenguaje y el concepto de fracción.
    • Fracciones como partes de la unidad 

      Goodwill Community Foundation (2021-09-02)
      Material didáctico para comprender qué son y cómo se deben interpretar las fracciones, el nombre que se les da y por qué esto es así.
    • Rincón de lectura, estrategia en el desarrollo del lenguaje 

      Ripalda, V.; Sánchez Mata, M.; Macías, J. (Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 2020-04-01)
      La utilización del rincón de lectura, permite a los niños desarrollar el lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, donde se utilice varias actividades que motive a los niños a leer.
    • Silabario hispanoamericano 

      Dufflocq Galdames, A. (2020-08-28)
      El silabario hispanoamericano es un silabario publicado en 1945​ por el pedagogo chileno Adrián Dufflocq Galdames usado para alfabetizar a varias generaciones de chilenos y latinoamericanos de habla hispana.
    • Percepción de la aceptación y el rechazo de los iguales en escolares de educación primaria 

      Cedeño Coppiano, C.; Barajas Esteban, C.; Linero Zamorano, M. J. (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)
      Explora relación entre aceptación/rechazo que reciben de sus iguales niñas/os de educación primaria y la percepción de aceptación/rechazo, comparando los perfiles de las distintas categorías sociométricas.
    • ¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de educación primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19? 

      Pérez Vera, L.; Durán Vinagre, M. Á.; Paredes Espinosa, A.; Pérez Vera L. (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)
      Presenta resultados de aplicación de cuestionario que muestran que la mayoría de las familias de la muestra consideran que la carga de las tareas debería variar según la asignatura, también mostraron paciencia en la ...
    • Pequeños Científicos, una aproximación sistémica al aprendizaje de las ciencias en la escuela 

      Figueroa, M.; Carulla, C.; Patiño, M.; Mauricio Duque, M. T.; Hernandez, J. T. (Universidad de los Andes, 2004-12-01)
      Este artículo presenta de forma breve las características más importantes del programa Pequeños Científicos en sus diferentes dimensiones de acción. Hace una corta descripción de los objetivos que éste persigue, las ...
    • La criptorquidia: un trastorno testicular común en niños 

      Serrano, M.; Suárez, L. (FAROS Sant Joan de Déu, 2014-03-27)
      La criptorquidia se diagnostica mediante la exploración testicular medicamente hablando. Es un problema genital generalmente en los varones recién nacidos a término y en los bebés varones de 6 meses a 1 año; aunque también ...