Mostrando RDE(s) 141-160 de 2626

    • Microaprendizaje: ¿Qué son los Recursos Educativos Abiertos? 

      Educar Portal (2019-07-11)
      El video explica qué son los recursos educativos abiertos, ayuda a la enseñanza programada.
    • Las ilusiones ópticas de Escher impresas en 3D 

      Maguregui, C. (2019-02-04)
      El recurso habla sobre las impresoras de objetos en 3D y su uso en la educación.
    • Revolución Mexicana 

      Ed Knows (2018-10-26)
      El video explica la historia de la Revolución Mexicana mediante caricaturas.
    • El pensamiento científico: otra herramienta de aprendizaje para los más chicos 

      La Gaceta (2016-09-07)
      Melina Furman, bióloga y doctora en Educación, explicó ante DyN cómo se puede estimular a los más chicos para que apliquen los procesos científicos de aprendizaje. "Con los chicos más chicos uno tiene como la batalla ganada ...
    • La Teoría de Carl Jung sobre introvertidos, extravertidos y ambivertidos 

      Sprouts Español (2021-08-05)
      La introversión y la extraversión son términos acuñados por primera vez por el psiquiatra Carl Gustav Jung en Suiza en la década de 1920. Según Jung, un extravertido busca un contacto intensivo con el mundo exterior. En ...
    • 5 Herramientas para la educación virtual en Primaria 

      Imparciales.Oficial (2020-03-18)
      El video explica cómo desarrollar una clase en el nivel de enseñanza primaria, mediante herramientas digitales, para impartir clases a distancia.
    • Actividades para niñas y niños en casa todo el día, todos los días 

      Educ.ar (2020-03-30)
      Se ofrecen diferentes enlaces con actividades variadas para desarrollar en casa.
    • ¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física? 

      Feu Molina, S. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2015-06-26)
      Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado; permitiendo ...
    • Lectura, libro de texto y otras alternativas didácticas 

      Suárez Muñoz, Á. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2021-03-12)
      El presente artículo pretende reflexionar acerca de un valor a la baja, como es el caso de la lectura, en un contexto educativo en el que sigue teniendo cabida, con excesivo peso específico todavía, el libro de texto. Los ...
    • El cine como recurso pedagógico 

      Muñoz Casillas, J. M. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2021-04-12)
      En este trabajo se propone el uso del cine comercial como un eficaz recurso didáctico mediante una selección de escenas concretas determinada por la programación de las unidades didácticas. Una vez grabadas de forma ...
    • Metodología de la lecto-escritura de Ezequiel Fernández Santana 

      Soto Vázquez, J. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2015-06-26)
      Ezequiel Fernández Santana puso en marcha un amplio sistema educativo que abarcaba desde la Educación Primaria a la formación de Maestros. En esta línea, la redacción de la obra Pedagogía Deportiva será su opúsculo pedagógico ...
    • Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas 

      Barrantes López, M.; Zapata Esteves, M. A. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2015-06-26)
      En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y ...
    • La resolución de problemas aritméticos y su tratamiento didáctico en la educación primaria 

      Barrantes López, M.; Zapata Esteve, M. A. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2010-03-28)
      En el presente trabajo, se realiza un estudio de los diferentes tipos de problemas que los profesores deben plantear a sus alumnos. Para analizar la resolución de los problemas se ha tenido en cuenta los modelos clásicos ...
    • Diseño de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil 

      Hernández Prados, M. Á.; Carbonell Bernal, N.; Palanco Mora, B. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-06-10)
      Debido a la diversidad cultural que acompaña a la globalización de las sociedades y que contribuye a formar centros educativos multiculturales, se vuelve imprescindible la integración de experiencias educativas en las aulas ...
    • Diagrams in mathematics: To draw or not to draw? 

      Mudaly, V. (Perspectives in Education, 2012-06-29)
      This paper describes the use of diagrams as self-explanatory tools. It considers the use of diagrams, in general, and more specifically, examines research that is currently being undertaken in the broad field of visualisation. ...
    • Freire y el poder de la transformación 

      Educ.ar (2021-09-17)
      María Belén Janjetic, especialista en Educación, describe a Paulo Freire como una mente abierta, atenta a los cambios del contexto y arriesga que hoy estaría ocupado en pensar de qué manera integrar las tecnologías educativas ...
    • Freire y la tecnología 

      Educ.ar (2021-09-17)
      Walter Omar Kohan, profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, explica que la visión de Freire sobre la tecnología ha sido malinterpretada, ya que lo que él condenaba era su concepción neutra e ...
    • La contemporaneidad de Paulo Freire 

      Educ.ar (2021-09-17)
      Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer ...
    • ¡Abajo los estereotipos! ¡Arriba la igualdad! 

      Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2021-07-12)
      En esta sopa de letras se esconden algunas palabras para reflexionar acerca de los estereotipos de género y la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.
    • ¿Cómo formar parte de la vida digital de niños, niñas y adolescentes? 

      Educ.ar (2021-06-29)
      Esta infografía interactiva profundiza sobre la importancia de conocer, aprender, acompañar y comprender, cuatro acciones centrales para involucrarse y formar parte de la vida digital de niños, niñas y adolescentes.