Now showing items 501-520 of 2626

    • Estudio de caso del aprendizaje basado en proyectos desde los actores de nivel primaria 

      González Fernández, M. O.; Becerra Vázquez, L. (RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-02-08)
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa con la finalidad de caracterizar los desafíos de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en una institución privada de educación básica ...
    • Aspectos emocionales en las redes sociales. Cómo crear comunidad desde la práctica 

      González García, J. A. (idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
      Las redes sociales permiten una comunicación directa con los usuarios de las bibliotecas. A través de varios ejemplos de la biblioteca de la universidad de Sevilla y otras entidades y personas se mostrarán las características ...
    • Desarrollo de las estructuras sintácticas en el lenguaje infantil escrito 

      del Rosario Millán Garrido, M. (idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 1990-01-01)
      Esta investigación nos proporciona algunos esquemas de uso de las estructuras sintácticas en las edades escolares que pueden servir para llevar a cabo una metodología más adecuada al alumno.
    • Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector 

      Gutiérrez Fresneda, R. (Ocnos. Revista de estudios sobre lectura, 2017-11-30)
      Los trabajos efectuados en los últimos años sobre el aprendizaje de la lectura han permitido identificar las variables que en mayor medida intervienen en la adquisición de esta habilidad lingüística.
    • La lectura como llave para acceder a nuevos mundos 

      Gabriela Combes, S. (Revista Iberoamericana de Educación, 2008-04-25)
      El compromiso que las docentes tenemos con la lectura se manifiesta cada vez que se enseña y se entablan los vínculos afectivos que unirán de por vida al niño. La lectura, de este modo, forman lectores ávidos, imaginativos, ...
    • Las estrategias de aprendizaje desde una didáctica desarrolladora 

      Olmedo Cruz, S.; Zilberstein Toruncha, J. (Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Matanzas, Cuba, 2014-01-01)
      El trabajo titulado “Las estrategias de aprendizaje desde una Didáctica Desarrolladora” expone, desde posiciones del enfoque histórico cultural asumida por los autores, el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los ...
    • El trabajo directivo en educación primaria: liderazgo, procesos participativos y democracia escolar 

      Arzola Franco, D. M.; Loya Ortega, C. G.; González Ortiz, A. M. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2016-04-04)
      El estudio tiene el propósito de recuperar las concepciones que los actores educativos, que laboran en escuelas primarias de tres municipios del estado de Chihuahua, han construido con respecto a la dirección escolar, ...
    • Orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial 

      Secretaría de Educación Pública (SEP, 2001-01-01)
      Promover la formación docente sensible al género, el respeto a los derechos humanos y la no violencia.
    • Táctica centrada en los alumnos mejora el aprendizaje 

      Arce Medina, E. (Innovación Educativa, 2008-08-01)
      Táctica desarrollada por el autor para implementar la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas (ABP), asentada en la planeación de tareas, a fin de que los alumnos aprendan los temas del curso resolviendo ...
    • ¿Tienen sexo los contenidos de la educación física escolar? 

      González Pascual, M. (Actitudes y prácticas deportivas de las mujeres españolas. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la mujer. Madrid, 2005-06-17)
      Los resultados obtenidos avalan las hipótesis planteadas, y por tanto la existencia de muchos vestigios de una educación física masculinizada y hegemónica asociada fundamentalmente al sexo masculino.
    • Visiones y actitudes hacia las ciencias naturales: consecuencias para la enseñanza 

      Petrucci, D. (Facultad de Ingeniería, 2017-01-01)
      Se presenta una propuesta de qué debería saber un estudiante para alcanzar una adecuada comprensión acerca de la naturaleza de las ciencias.
    • Proyecto educativo con actividades de matemáticas para sexto de primaria 

      dedos mt (dedos mt., 2014-03-24)
      En este video, se muestra una parte de las actividades del "Proyecto Dedos" enfocado en el aprendizaje colaborativo apoyado por la tecnología cuyo objetivo es demostrar que se puede mejorar la enseñanza en personas con y ...
    • Las matemáticas son más divertidas con ayuda de la tecnología 

      Ministerio TIC Colombia (Ministerio TIC Colombia, 2018-09-17)
      Este recurso es un video que narra la experiencia de una docente colombiana que aplica en su enseñanza, el contenido de la plataforma MATEFIC, la cual tiene como objetivo que los alumnos mejoren sus habilidades en matemáticas. ...
    • Animales en Peligro de Extinción 

      Cabronzuelo Srt (Cabronzuelo Srt., 2016-08-02)
      Es un video que contiene una capsula informativa que por su lenguaje y duración es muy recomendable para los niños en edad preescolar, en donde se habla de que algunos animales de la tierra se encuentran en peligro de ...
    • Comparación: Inteligencia animal 

      Comparaciones Yarpad (Comparaciones Yarpad., 2020-04-15)
      Es un video corto donde que enseña a través de una línea horizontal, con dibujos de animales y algunas de las características que más les identifica, haciéndolo a través de una clasificación de acuerdo al coeficiente ...
    • La lectura viva. Criterios psicológicos y didácticos para fomentar el descubrimiento en los textos 

      Sevilla Vallejo, S. (Editorial Sintesis, 2019-01-01)
      Este trabajo es una investigación previa acerca de la motivación y los procesos cognitivos de la lectura (Sevilla Vallejo, 2018) a través de la construcción de significado propuesta por Paul Ricoeur.
    • Las 15 especies de animales en máximo peligro de extinción 

      Ciencias Nacionales (Ciencias Nacionales., 2016-01-14)
      El recurso es un video, apto para usarse en cualquier grado de educación básica. El tema es ideal para el propósito de conocer y distinguir los componentes biológicos y físicos de los ecosistemas y desarrollar una actitud ...
    • ¿Qué son las tecno-adicciones? 

      ¿Qué son las tecno-adicciones? (Cruz Roja Española., 2021-06-24)
      El presente recurso es un video, cuyo contenido puede ser utilizado en los niveles de educación primaria y secundaria. El tema aborda el uso constante y adictivo que los niños y jóvenes hacen del internet, videojuegos y ...
    • Desayunos escolares serán más nutritivos y con alimentos de cada región 

      NotimexTV (NotimexTV., 2019-02-17)
      El presente video, recuperado de la plataforma de YouTube, específicamente del canal denominado “NotimexTV” un canal Mexicano dedicado a la investigación y entrevistas con especialista en diversos temas educativos, nos ...
    • La problemática de las maestras principiantes en escuelas privadas de educación básica: un estudio comparativo entre España y México 

      Cantú Tijerina, M. Y.; Martínez Sánchez, N. H. (Revista electrónica de investigación educativa, 2006-04-21)
      Los problemas que enfrentan las maestras principiantes en escuelas privadas de educación básica de la ciudad española de Madrid y la ciudad mexicana de Monterrey.