Listar Cosecha por tema "Educación a distancia"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 29
-
5 Herramientas para la educación virtual en Primaria
(2020-03-18)El video explica cómo desarrollar una clase en el nivel de enseñanza primaria, mediante herramientas digitales, para impartir clases a distancia. -
5 Pizarras virtuales interactivas. Clase online. Google classroom zoom meet
(2020-04-25)El video muestra ejemplos prácticos de cómo utilizar las pizarras digitales en el aula y en clases online. Será muy importante conocer cómo compartirla con los alumnos para que ellos también participen en el proceso de ... -
Actividades para niñas y niños en casa todo el día, todos los días
(2020-03-30)Se ofrecen diferentes enlaces con actividades variadas para desarrollar en casa. -
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia
(Universidad de Salamanca, 2021-01-01)La pandemia de la COVID-19, que trajo consigo un periodo largo de confinamiento y el cierre de escuelas, ha supuesto un duro golpe a multitud de alumnos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Estos estudiantes ... -
¿Cómo acceder a la/s tarea/s pendiente/s y entregarla/s en Google Classroom?
(Educ.ar, 2020-11-02)Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo acceder a la/s tareas pendiente/s y entregarla/s en Google Classroom. -
¿Cómo crear y/o importar una clase desde Classroom a Quizizz?
(Educ.ar, 2020-10-28)El vídeo expuesto apoya al docente a importar una clase a un formato divertido de evaluación Quizz. -
Cómo hacer una Presentacion con Audio e Imagen usando Inshot y Whatsapp. Tutorial
(2020-10-15)El video explicar cómo elaborar materiales didácticos con herramientas digitales. -
Cuidados al momento de armar una clase virtual con videoconferencia II
(2020-10-05)Las aplicaciones para realizar videoconferencias han sido, en los últimos tiempos, una herramienta de comunicación imprescindible para mantenernos en contacto con las/os estudiantes. Han mostrado sus grandes ventajas, pero ... -
Del aula presencial a la remota y de regreso: la enseñanza en situaciones de pandemia e incertidumbre
(Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, 2020-10-27)El objetivo de este artículo es presentar una discusión sobre uno de los mayores retos que los sistemas educativos enfrentan en contextos como el presente: la incertidumbre generada por el cambio de la enseñanza presencial ... -
Diseño instruccional en la educación a distancia: la importancia y contribución del tecnopedagogo
(Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de Jalisco, 2012-10-01)Las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones provocan cambios en las maneras y los medios para educar. Se conciben nuevas formas de planificar, ejecutar, evaluar y retroalimentar el aprendizaje. Todo este ... -
El diseño instruccional en la educación a distancia un acercamiento a los Modelos
(2009-05-07)La presente investigación muestra un acercaimiento a los modelos de diseño instruccional con la finalidad de profundizar en las fortalezas y debildades de los mismos, de tal manera que permita optimizar el uso adecuado y ... -
El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia
(Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, 2020-01-01)Se han revalorado la tarea docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos; la identificación de los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el aprendizaje y ... -
Elige tu propia aventura: Classroom
(Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2020-05-11)Classroom es una de las plataformas educativas que podemos incorporar en nuestra práctica docente. Permite crear y gestionar aulas virtuales de manera sencilla e intuitiva, ideal para quienes recién empezamos a adentrarnos ... -
Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso
(Revista de Investigación Educativa, 2018-06-01)El artículo tiene como objetivo analizar la difusión y los resultados de aprendizaje obtenidos de la implementación del MOOC, para lo cual se analizan distintas fuentes de información, tales como registros de navegación, ... -
Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas ... -
Estrategias de aprendizaje significativo en casa: resaltando la voz de los docentes...
(Ministerio de Educación de Colombia, 2020-07-29)Video que muestra algunas de las estrategias que ponen en práctica los docentes para el trabajo a distancia. -
Estrategias didácticas en primaria para enfrentar la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. MÉXICO., 2020-08-31)El artículo invita a aprovechar las aplicaciones y plataformas virtuales disponibles para establecer comunicación y acompañamiento con los estudiantes, mediante la variedad de software que hay en Internet, por lo que el ... -
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(2021-03-03)Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a ... -
La Educación Virtual. Sugerencias para padres de familia y estudiantes
(MAGICAL SPANISH, 2020-08-14)Este vídeo está enfocado especialmente a los Padres de Familia, planteado algunos consejos para poder trabajar la educación a distancia y continuar con la educación de los niños desde el hogar, bajo las condiciones que ... -
Micro curso: Aprende a usar Google Classroom
(Educ.ar S. E., 2021-06-26)Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Google Classroom, una plataforma educativa gratuita desarrollada por Google. El curso permite conocer sus características más relevantes, crear clases y gestionarlas, ...