Now showing items 1-10 of 10

    • ¿Calidad de la educación o educación de calidad? Una preocupación más allá del mercado 

      Vivian Villate Duarte, A. D. T.; Orozco Cruz, J. C. (Revista Iberoamericana de Educación,, 2009-09-01)
      En este artículo se presentan las consideraciones de orden teórico que constituyen referentes y puntos de encuentro para la reflexión en torno al concepto de calidad en relación con la educación.
    • El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular. Un estudio de caso 

      Domingo Segovia, J.; Fernández Galvez, J.; Barrero Fernández, B. (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016-05-01)
      El artículo analiza bajo qué circunstancias y con qué metodología pueden desempeñar la función de orientadores, accede a la teoría fundamentada de estos profesionales desde un estudio de caso, con un enfoque dialógico y ...
    • El trabajo directivo en educación primaria: liderazgo, procesos participativos y democracia escolar 

      Arzola Franco, D. M.; Loya Ortega, C. G.; González Ortiz, A. M. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2016-04-04)
      El estudio tiene el propósito de recuperar las concepciones que los actores educativos, que laboran en escuelas primarias de tres municipios del estado de Chihuahua, han construido con respecto a la dirección escolar, ...
    • Enseñar y aprender historia a través del uso de memes, posibilidades y retos formativos 

      Granados Porras, R.; Echeverry, A.; Javier Ibagón, N. (REVISTA REDIPE, 2021-01-08)
      Los autores se centran en la enseñanza de la historia por medio de memes haciendo que los alumnos relacionen los actos históricos con el intercambio de mentalidad con aprovechando la cibercultura.
    • Familia y Escuela: Una alianza necesaria en la gestión escolar 

      Páez Martínez, R. M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2015-01-09)
      En este artículo se toman como base documentos públicos referidos a la gestión escolar, y se pone en tensión lo esperado en esta política a partir de las estrategias propuestas y desarrolladas para su propósito.
    • La estrategia de educación a distancia en México 

      IISUE UNAM oficial (Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-05-14)
      Video corto en el que el Dr. Ángel Díaz-Barriga expone lo más sobresaliente acerca del impacto de la pandemia por COVID-19, sus retos y las estrategias que se tejen para lograr los objetivos de la agenda educativa.
    • Las competencias profesionales del orientador escolar 

      Amor, M. I.; Serrano Rodríguez, R. (universidad de cordoba, 2019-01-01)
      Conocer el rol que desempeña el orientador, funciones y actividades, el tipo de ayuda a sus alumnos y cómo se relaciona con ellos y sus familias.
    • Nivel del uso pedagógico de los medios de comunicación en primaria 

      Pérez Moreno, H. M. (Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)
      Explicitamos el planteamiento, diseño y resultados conclusivos de una investigación fundamentalmente descriptiva de corte transversal en la que se ha estudiado el nivel de uso pedagógico que se realiza, en distintas ...
    • Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir 

      Canedo Castro, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir, es un documento que ha contribuido a mejorar la intervención docente o los procesos de gestión pedagógica, ha sido elaborado con la finalidad de ...
    • Yo elijo, tú eliges, ellas eligen. Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela 

      Aristizabal Llorente, P.; Ugalde Gorostiza, A. I.; Alvarez Uría, A. (Universidad del País Vasco, España, 2017-04-01)
      Este artículopresenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado ...